“Indignado” mexicano protesta en Auckland

Los “indignados” de Auckland están a la espera de ser expulsados

Auckland (Nueva Zelanda), 24 de Enero (EFE).- Un exestudiante mexicano forma parte del núcleo de “indignados” de Auckland que retomó hoy la Plaza Aotea, el último bastión del movimiento “Occupy” en esta ciudad neozelandesa.

Los “indignados” de Auckland están a la espera de ser expulsados de nuevo del lugar, después de que ayer lunes la Policía detuvo a tres manifestantes en un amplio operativo de desalojo en diversos puntos de la ciudad, explicó a Efe Christian Cebolledo, un exalumno de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El mexicano de 31 años indicó que los “indignados” temen que la Policía irrumpa en la Plaza Aoeta, lugar que volvieron a ocupar tras el desalojo, y que, además, “confisquen todas nuestras cosas, nos detengan y enjuicien”.

El ayuntamiento de Auckland evalúa las acciones que adoptará frente a la nueva ocupación de los manifestantes, que comenzaron estas acciones en el centro de la ciudad hace unos cien días, informó el canal TVNZ de la televisión neozelandesa.

Las autoridades municipales tienen la potestad de desalojar a aquellos que acampen en el centro de la ciudad en virtud de un fallo del Alto Tribunal neozelandés emitido a finales del año pasado, recordó el citado medio.

Cebolledo, quien estuvo preso en México por participar en protestas estudiantiles, se quejó de que las autoridades neozelandesas dan prioridad al “cuidado del pasto” de los parques que han ocupado antes que a los derechos humanos.

Los indignados insisten en que resistirán de forma pacífica en caso de que las autoridades recurran al desalojo de la plaza, en la que han montado una decena de carpas y desplegado pancartas que contrastan con las edificaciones modernas adyacentes y las prisas de los oficinistas y viandantes.

Además del mexicano, hay unos “cinco o seis” iberoamericanos que participan en el movimiento de los “indignados” de Auckland que se inspira en las protestas de Nueva York y Madrid contra la elite financiera.

Cebolledo, quien llegó en 2008 a Auckland y obtuvo, según asegura, un visado de refugiado político en Nueva Zelanda, es ahora estudiante de ciencias sociales en la Universidad Tecnológica de Auckland.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain