Quieren revocar la ley SB1070

Senador demócrata de Arizona prepara nuevo proyecto de ley

Senadores demócratas en el estado de Arizona anunciaron ayer un nuevo esfuerzo para revocar la controversial ley aniinmigrante SB1070.

En abril se cumplirán dos años desde que la gobernadora Jan Brewer firmó esta ley, sin embargo, la mayor parte de esta no ha sido implementada debido que aún se debate en corte su constitucionalidad.

La SB1070 convirtió en un crimen estatal el permanecer ilegalmente en el país y dio poder a la policía local para cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona que detengan. También criminaliza la transportación de un inmigrante indocumentado en cualquier parte de Arizona, aún cuando se trate de un familiar.

El senador Steve Gallardo, de Phoenix, indicó que él introducirá un proyecto de ley para eliminar la ley, la cual dice está polarizando y ha dañado la reputación del estado.

Docenas de manifestantes a favor y en contra de la medida se reunieron en el Capitolio estatal ayer lunes, llevando pancartas y gritándose unos a otros mientras los legisladores discutían la ley aprobada el año pasado.

Los legisladores republicanos, quienes realizaron su propia manifestación para reiterar su apoyo a la ley, sostienen que la propuesta de Gallardo no irá a ninguna parte en la legislatura.

Un juez ha bloqueado la implementación de las secciones más conflictivas, tales como el requerimiento de que la policía, mientras aplica otras leyes, cuestione el estatus migratorio de las personas si los agentes sospechan que los sospechosos están ilegalmente en el país.

Simpatizantes de la polémica ley antiimigrante sostienen que esta era necesaria por el fracaso del gobierno federal para hacer su trabajo y afecta a los latinos que son ciudadanos americanos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain