Se solicita entrenador

Chivas buscan nuevo técnico; suena Real para volver y su hermano Héctor es el interino

GUADALAJARA, México.- Después de aceptar la dimisión de Fernando Quirarte de la dirección técnica del Club Guadalajara el sábado por la noche, tras sumar la tercera derrota en el torneo ante los Xoloitzcuintles de Tijuana, Rafael Ortega, presidente deportivo del Rebaño, informó que desde ayer Héctor Real tomó las riendas del equipo de manera interina.

El directivo, al hacer oficial la salida de Quirarte, no descartó la posibilidad de que José Luis Real tome de nueva cuenta el mando del equipo, pero esperan poder resolver quién será el nuevo timonel a más tardar mañana.

Los jugadores modificaron su itinerario de trabajo, pues ayer se tenía contemplado como día de descanso, sin embargo, con la renuncia del “Sheriff”, el plan cambió, las Chivas entrenaron y Ortega ofreció una rueda de prensa para hablar de los planes de la directiva respecto a la dirección técnica del equipo.

“De manera interina estará al frente Héctor Real. Vamos a encontrar, lo más corto posible, a quien vendrá a dirigir el equipo”, prometió.

Ante esto, la búsqueda será intensa y las próximas 48 horas serán clave para alcanzar la determinación adecuada y para no equivocarse en la designación del nuevo estratega.

“Hoy [ayer] y mañana [hoy] van a ser días importantes para analizar nuestras opciones y tomar la mejor decisión”, aseguró Ortega, convencido de que no hay margen de error para la elección del timonel, pues Chivas atraviesa un pésimo momento en el Clausura 2012, y además están a días de debutar en la Copa Libertadores.

Ortega mencionó algunos puntos del perfil que se requiere para dirigir al Guadalajara.

“Primero, que esté convencido de que hay que trabajar con jóvenes, con gente de Fuerzas Básicas, ése sería un requisito fundamental”, agregó Ortega, confiado en que se tienen recursos para sacar al equipo del último lugar de la tabla.

Ortega no descartó a José Luis Real, aunque el “Güero” tiene su posición dentro del proyecto chiva, pero desde otra perspectiva.

“Creo que no sería, no es una cosa descabellada, finalmente José Luis es un gran técnico, está en Chivas. Es una posibilidad,pero no estoy diciendo que vaya a ser él”, aclaró.

Para los jugadores el presidente deportivo también tuvo. De inicio, argumentó que él no será “tapadera” de nadie por las equivocaciones que a cada quién le corresponda asumir.

“Por supuesto que no se les van a cubrir sus errores, estamos con la disposición de que se tiene que corregir. De ningún motivo se les está quitando la responsabilidad”, dijo.

“Pueden cuestionarlos, pero en ese momento no fue decisión de ellos. No es que queramos ocultar nada ni que tengamos miedo a la critica, también ellos son responsables en su proporción”, expresó.

No descartó una multa para el plantel por su pobre desempeño en este inicio de torneo.

“Esas son medidas que se toman, pero son medidas internas. Lo vamos a analizar, nos reuniremos y haremos un análisis frío, objetivo, y si eso genera la posibilidad de que esto mejore, podría ser”, indicó.

Finalmente, Rafael Ortega asumió su parte de responsabilidad por haber sostenido el proceso de Quirarte.

NO QUISO SEGUIR…

En el Guadalajara no querían la renuncia de Quirarte, tanto así que Rafael Ortega le pidió al técnico que no los abandonara.

Después de que el sábado sumara su tercera derrota para registrar el peor arranque del Guadalajara en su historia, el “Sheriff” Quirarte renunció en el vestidor, pero el directivo lo intentó convencer de que sacara el proyecto adelante.

“Me manifiesta [Quirarte] que por el bien de la institución él consideraba que hacerse a un lado podría traer beneficios al grupo, entonces es una decisión que se respetó al final”, dijo Ortega.

“Finalmente no fue una, fueron varias veces [que le dije] tenemos que salir adelante, podemos hacerlo, pero finalmente se respetó su decisión”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain