Secretaria de Trabajo Solís se reúne con comunidad hispana

Aprovechó para promover el Acta de Recuperación y Reinversión Americana (American Jobs Act) de $447 mil millones del presidente Obama

Hilda Solís compartió  ideas y escuchó  las preocupaciones de los ciudadanos, entre ellos, un empleado de Disney, un dentista, un maestro, y algunos dueños de pequeñas empresas.

Hilda Solís compartió ideas y escuchó las preocupaciones de los ciudadanos, entre ellos, un empleado de Disney, un dentista, un maestro, y algunos dueños de pequeñas empresas. Crédito: Iza Montalvo / La Prensa

Orlando – La secretaria de Trabajo de Hilda L. Solís realizó una visita oficial a Orlando este lunes donde se reunió con la comunidad hispana en una empresa cuyos dueños son dos hermanos dominicanos que han logrado obtener ganancias anuales encaminadas a superar los $50 millones en medio de la recesión.

Solis llegó a Resource Employment Solution,s en la calle Chancellor, para compartir ideas y escuchar las preocupaciones de los ciudadanos, entre ellos, un empleado de Walt Disney World, un dentista, un maestro y algunos dueños de pequeñas empresas que siguen luchando para superar los estragos que heredaron de la recesión.

Durante la reunión, Solís aprovechó para promover el Acta de Recuperación y Reinversión Americana (American Jobs Act) de $447 mil millones del presidente Barack Obama, una ley que propone alivios tributarios para las empresas, la creación de trabajos, la expansión de carreteras y puentes que, por consiguiente, impactaría la industria de la construcción.

“Mucho antes del 2008 ya se veían las señales de una recesión y de que se avecinaba la pérdida masiva de empleos”, dijo. “Sabemos que falta demasiado por hacer”.

“Esta es una administración que además favorece una reforma migratoria y que busca que se implemente el Dream Act”, agregó Soíis sobre la pieza legislativa federal que le permitiría a estudiantes indocumentados un camino hacia la legalización.

La visita de la funcionaria ocurre cuando los pre-candidatos a la presidencia por el Partido Republicano se preparan para encararse en un debate en Tampa hoy y a un día del discurso del Estado de la Unión de Obama. El desempleo en la Florida alcanza el 10% y aún supera la tasa a nivel nacional.

Del mismo modo, indicó que la Administración de Obama está destinando fondos a los campos de la ciencia y la tecnología y enfocándose en volver a atraer compañías manufactureras que han decidido utilizar la mano de obra de países en el extranjero, como en la China.

Uno de los que llegó a escuchar a Solís con gran expectativa lo fue Raúl Ramos, que en el 2008 se vio forzado a cerrar las puertas de su negocio, Abel Insurance Co., y tuvo que despedir 11 empleados.

“La economía todavía no creo que está despuntando”, opinó Ramos. “La gente no gasta porque todavía tiene miedo y no consume, lo que significa que todo es un efecto dominó que afecta a todos en general”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain