Tienda ofrece un pedacito de terruño a latinos de Houston

El nuevo supermercado Mi Tienda en Houston.

El nuevo supermercado Mi Tienda en Houston. Crédito: El Gato Media Network

En una ciudad densamente poblada por hispanos que traen a este país platillos tradicionales como las pupusas de El Salvador o el pastel de tres leches de Nicaragua, cuyos ingredientes no están siempre disponibles en un supermercado regular, la demanda por un lugar que ofrezca una carnicería, panadería y tortillería bajo un solo techo siempre ha sido presente.

El supermercado Mi Tienda intenta satisfacer esa necesidad.

“Primordialmente [Mi Tienda] está dirigida a nuestra clientela latina en Houston”, dijo Juan Alonso, vicepresidente regional de Houston de Mi Tienda.

Mi Tienda abrió su segundo local para los consumidores latinos en el área norte de la ciudad en diciembre del 2011. Aunque no es la primera de este tipo, sí es la más grande.

“Cuando construimos la primera tienda lo hicimos para que pudiéramos aprender más acerca del consumidor latino”, dijo Alonso.

La nueva Mi Tienda, de 97,000 pies cuadrados, está ubicada en la 3800 East Little York Road y ofrece le ofrece a la comunidad los ingredientes auténticos necesarios para preparar platillos mexicanos y centroamericanos tradicionales.

El diseño interior de la tienda está inspirado completamente en el patrimonio cultural latino. Con siete diferentes departamentos, incluyendo una plaza de comida mexicana autentica, una tortillería y una cremería, Mi Tienda le ofrece a sus clientes una experiencia similar a la de ir de compras en un mercado.

Alonso dijo que el componente clave del local es el silo almacenado fuera de la tienda. Se usan 36,000 libras de maíz cada semana para proveerle a los clientes masa fresca para tamales y tortillas. Agua, limón y maíz son los únicos ingredientes utilizados en el proceso para hacer la masa.

“No usamos manteca”, afirmó Alonso, “todo es fresco”.

Aunque la mercancía latina y el diseño dentro de cada departamento ofrece a los clientes una experiencia atractiva, la fórmula secreta de Mi Tienda es la interacción bilingüe ofrecida por cada empleado de la tienda. Esta característica ha demostrado ser de gran éxito entre los clientes de Mi Tienda.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain