Tormenta/tornado cobra dos vidas en Alabama

Al menos media docena de viviendas resultó afectada

Washington, 23 de Enero – Al menos dos personas murieron y media docena de viviendas quedaron destruidas en el estado de Alabama a causa de fuertes tormentas aparentemente acompañadas de tornados que afectaron hoy el sureste de EE.UU., informaron las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que hubo daños graves en los condados de Tuscaloosa, Perry, Chilton, Shelby, Talladega y Jefferson, de Alabama.

“Esto luce como un par de tornados con un surco largo o una tormenta que ha producido numerosos tornados”, dijo Jim Stefkovich, jefe de la oficina en Birminghan del Servicio Meteorológico Nacional en declaraciones al diario The Birmingham News.

Las dos víctimas fatales confirmadas fueron un joven de 16 años, en el noroeste de Birmingham, y un hombre de 82 años en el oeste de esta ciudad, según el jefe del Condado Jefferson, el sargento Jack Self.

Las autoridades han dado cuenta de por lo menos cien personas que sufrieron cortes o fracturas de hueso.

Tan pronto como hubo luz del día los equipos de socorro intensificaron la búsqueda de personas que hayan podido quedar atrapadas por los derrumbes de casas y la caída de árboles. En varias rutas los postes y árboles caídos impiden el tránsito.

David Hartin, un portavoz de la agencia de gestión de emergencias del Condado Tuscaloosa, dijo a la cadena CNN de televisión que había habido “daños estructurales menores”, en su distrito.

En la región central del Estado también se informó de daños en los condados Perry y Chilton, donde había unos 35,000 hogares sin suministro de electricidad, de acuerdo con un mensaje por twitter de la firma Alabama Power.

La ciudad y el condado de Tuscaloosa suspendieron las clases en las escuelas, y también están cerradas las escuelas en el condado Jeferson.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain