Aumentan menores asesinados en penal en El Salvador

Los cadáveres de dos menores fueron encontrados hoy en un centro de readaptación con lo que el número de internos asesinados aumentó a cuatro.

San Salvador (EFE).- Los cadáveres de dos menores fueron encontrados hoy en un centro de readaptación de El Salvador, con lo que el número de internos asesinados en esa institución aumentó a cuatro desde el pasado 11 de enero, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los dos cadáveres, con señales de tortura, fueron encontrados durante una supervisión de rutina en el Centro de Readaptación de Menores de Tonacatepeque, unos 16 kilómetros al norte de San Salvador, dijeron fuentes de la PNC a periodistas.

Añadieron que la PNC investiga estos dos nuevos asesinatos junto a las autoridades del centro y de otras instituciones.

Los otros dos menores asesinados en dicho centro fueron estrangulados y sus cadáveres encontrados dentro de barriles, uno el 11 de enero y el otro el día 21.

El pasado viernes también fueron asesinados cinco reos y otros 11 resultaron heridos en una reyerta entre pandilleros y reclusos comunes en el centro penal de Usulután (este).

Al menos nueve reos fueron asesinados dentro de las cárceles salvadoreñas en 2011, según las autoridades penitenciarias, como parte de una ?limpieza interna? entre miembros presos de las pandillas 18 y la MS.

Los 21 centros penales salvadoreños albergan más de 24,000 presos, muchos de ellos pandilleros, cuando su capacidad real es de 8,300, según datos oficiales.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain