Bichir dedica nominación a trabajadores inmigrantes

El mexicano fue postulado por su trabajo en "A Better Life", un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja como jardinero

Demián Bichir fue nominado al Oscar por su trabajo en "A Better Life", un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja como jardinero.

Demián Bichir fue nominado al Oscar por su trabajo en "A Better Life", un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja como jardinero. Crédito: Archvo

BEVERLY HILLS — Demián Bichir se expresó “abrumado” por su nominación al Oscar al mejor actor y le dedicó el reconocimiento a los “once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos”.

Bichir fue postulado por su trabajo en “A Better Life”, un filme en el que da vida a un inmigrante que trabaja como jardinero en busca de una vida mejor para su hijo.

El actor se disputará el Premio de la Academia con el francés Jean Dujardin, en el papel de un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la llegada del sonido en “The Artist”; el inglés Gary Oldman como el espía británico George Smiley en “Tinker Tailor Soldier Spy”, y el astro de Hollywood Brad Pitt como el gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane en “Moneyball”.

“Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si (el director) Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme”, expresó Bichir en un comunicado enviado a la AP el martes.

“Él es mi hermano y le agradezco profundamente. Espero que más y más gente se meta a iTunes y Netflix a ver nuestra película. Ese sería el máximo premio que podemos obtener”, añadió.

Los Oscar se entregan el 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia de la cual Billy Crystal será anfitrión. En la víspera, Bichir planea asistir a la entrega de los premios Independent Spirit, a los que también está nominado como mejor actor.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain