Bowl ficha a Juanes

Juanes actuará en el Bowl en agosto.

Juanes actuará en el Bowl en agosto. Crédito: AP

La estrella es Gustavo Dudamel. Sin lugar a dudas. Y la Filarmónica de Los Ángeles lo sabe.

“Dudamel regresa al Bowl no solo con sus programas representativos, pero con un aténtico festival”, detalló Deborah Borda, presidente de la Filarmónica de LA. “Sus programas reflejan su variado gusto musical y sus intereses sociales”.

De cara a la nueva programación veraniega del Hollywood Bowl, que dará inicio el 22 de junio, los directivos de la sinfónica han cedido literal y figurativamente la batuta al maestro venezolano, quien a lo largo del mes de agosto participará en nada menos que seis conciertos.

Tres de ellos formarán parte de la serie Americas & Americans, que recorrerá el variado abanico musical del continente y sus representantes. Estos serán los conciertos con Juan Luis Guerra (14 de agosto), el pianista Sergio Tiempo (16 de agosto) y Plácido Domingo (19 de agosto).

La serie se completará, sin la presencia de Dudamel, con Rubén Blades (15 de agosto) y el debut de Juanes en el escenario al aire libre junto con la Orquesta del Hollywood Bowl (17 y 18 de agosto).

Además, Dudamel presentará Rigoletto, de Verdi (12 de agosto), una selección de Schumann y Tchaikovsky acompañado por el solista Yo-Yo Ma (siete de agosto) y un concierto dedicado a aquel en exclusiva (nueve de agosto).

Entre los eventos especiales, la representación del musical The Producers (27 y 28 de julio), un homenaje a la música de la compañía animada Pixar, responsable de clásicos como Toy Story, Wall-E y Ratatouille (tres y cuatro de agosto) y la celebración del centenario de Paramount Pictures (dos de septiembre).

Como cada año citar la presencia del compositor de cine John Williams (31 de agosto y uno de septiembre), la proyección de las películas Grease (14 de julio) y The Sound of Music (23 de septiembre), con sus canciones subtituladas para ser cantadas, y Tchaikovsky Spectacular, con fuegos artificiales (siete y ocho de septiembre).

Y no faltarán solistas como el cantante Barry Manilow (dos, tres y cuatro de julio), el violinista Joshua Bell (17 y 19 de julio), la cantante Norah Jones (diez de agosto), la legendaria Liza Minelli en su regreso al Bowl (11 de agosto) y Carlos Santana (29 de agosto).

De este modo, y como explicó Deborah Borda, “en el Bowl siempre hay algo para todo el mundo”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain