Breves del país

TUCSON .- El número de muertes de indocumentados en el desierto de Arizona se ha duplicado en los últimos dos años, de acuerdo con la Coalición de los Derechos Humanos de dicho estado.

La organización defensora de los inmigrantes aseguró que en 2009, el número de muertes de indocumentados en el desierto ascendió a 183, y el número de detenciones a 241,673.

Esto significa que por cada 100,000 detenciones se recuperaron 75.72 cuerpos en el desierto de Arizona, indicó la coalición en un comunicado de prensa.

SANTA FE.- Defensores de los inmigrantes realizarán hoy una protesta ante el Congreso estatal de Nuevo México por las amenazas de la gobernadora Susana Martínez de revocar una ley que permite a los inmigrantes no autorizados obtener licencias de manejo.

Tras el mitin, los defensores de los inmigrantes planean hablar con legisladores. Nuevo México es uno de tres estados (con Washington y Utah), donde los inmigrantes irregulares pueden obtener un permiso para conducir porque no se solicita comprobante de ciudadanía.

Arrestan policías

EAST HAVEN.- Cuatro agentes, incluido el líder del sindicato de la Policía local, fueron arrestados por el FBI bajo cargos de agredir a inmigrantes ilegales y generar reportes falsos para encubrir abusos en un suburbio de New Haven, donde una pesquisa federal halló discriminación hacia los hispanos.

Los policías de East Haven agredieron a los individuos cuando éstos estaban esposados, registraron ilegalmente empresas de latinos y hostigaron e intimidaron a las personas, entre ellas activistas, testigos y otros agentes, que intentaron investigar o reportar la mala conducta de los policías, de acuerdo con la acusación federal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain