‘Chepo’: Sólo pienso en el Tri

El técnico de la selección mexicana habló previamente al partido de México contra Venezuela en Houston

El entrenador del Tri, José Manuel de la Torre.

El entrenador del Tri, José Manuel de la Torre. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

Con sus objetivos bien definidos y su postura firme, el director técnico de la selección mexicana de futbol José Manuel de la Torre dejó claro que solamente le preocupa lograr el boleto a los próximos Juegos Olímpicos y calificar al Mundial 2014 .

“Yo soy el entrenador de la selección de México, no soy el entrenador de Tigres o de ningún otro club (de México). El equipo primordial para México debe ser la selección nacional, se nos vienen compromisos muy grandes y tenemos que prepararnos.”, dijo de la Torre en conferencia de prensa el martes 24 de enero luego del entrenamiento que realizó con el equipo de cara al partido contra Venezuela el miércoles en el Reliant Stadium de Houston, Texas (8 pm, hora del Centro).

El ‘Chepo’ contestó sin pelos en la lengua a las críticas que surgieron por haber convocado jugadores del equipo Tigres, que se encuentra disputando la Copa Libertadores y el torneo local.

“Yo seguiré convocando a los elementos que se requieren y que nos pueden ayudar a lograr los objetivos que tenemos que son calificar al Mundial y buscar ganar una medalla en Londres”, agregó De la Torre.

El ‘Chepo’ también reconoció la actitud de los jugadores que fueron castigados y que han regresado a la selección. Resaltó el esfuerzo que hicieron los jugadores sancionados en sus clubes para ganarse una vez más la oportunidad en la selección y a la vez advirtió que de ahora en adelanta no espera nada menos que todos respeten los reglamentos establecidos en el código de conducta.

“Tenemos que hacer las cosas diferentes si queremos tener resultados diferentes”, comentó el timonel.

De la Torre no quiso adelantar su alineación titular pero durante el entrenamiento se pudo observar que los jugadores que tuvieron más continuidad durante un inter escuadras en sus posiciones fueron el guardameta Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Marco Fabián de la Mora, Uribe Peralta, Néstor Calderón y Carlos Salcido. Ellos bien podrían aparecer en el once inicial, pero se notó que el cuerpo técnico tenía muchas dudas para terminar de armar el cuadro que enfrentará a los sudamericanos.

Venezuela por su parte entrenó el martes a puerta cerrada y no atendieron a los medios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain