Cien cargos contra el pirómano

Se estima que los daños provocados por los incendios que se le imputan a Harry Buckhart ascienden a $3 millones
Cien cargos contra el pirómano
Dibujo de Harry Burkhart, durante su comparecencia en la Corte Suprema de Los Angeles el pasado 4 de enero.
Foto: AP

Harry Buckhart, el presunto responsable de al menos 49 incendios provocados el pasado diciembre e inicios de enero, enfrentará 100 cargos esta tarde en la corte de Los Ángeles.

El sospechoso, de origen alemán, ha sido relacionado con 49 de los 51 incendios que asediaron el área de Hollywood y Fairfax por cuatro días consecutivos hasta su captura el 2 de enero.

Según las autoridades, Buckhart, de 24 años, usó los incendios como recurso de protesta en contra del encarcelamiento y presunta deportación de su madre, Dorothee Buckhart.

LAPD afirma tener evidencia física que ata a Buckhart con los incendios, incluyendo materiales inflamables encontrados dentro de su minivan al momento de su arresto, además de rastro de su ADN en las escenas del crimen.

Entre las evidencias también se cuenta una fotografía tomada por un guardia de seguridad en el consulado alemán, que muestra un bolso con materiales inflamables en una visita que Buckhart hizo al lugar cuando la ola de incendios estaba en su apogeo.

Asímismo, varios testigos han indicado haber visto a Buckhart cerca de la escena de varios incendios.

La ola de incendios provocados ha sido la más intensa en décadas según el sheriff Lee Baca y dañó seriamente varias de las estructuras atacadas, que en su mayoría eran garajes sin puerta en complejos de apartamentos. Se estima que los daños ascienden a $3 millones.