De Ferrari a Volkswagen

Jorge Vergara afirma que contratar a Quirarte fue un ‘gravísimo error', pues deja a Chivas hecho un caos

El dueño de Chivas, Jorge Vergara (izq.), amentó la actuación de Fernando Quirarte (der.).

El dueño de Chivas, Jorge Vergara (izq.), amentó la actuación de Fernando Quirarte (der.). Crédito: Archivo / Ramón Estrada

GUADALARAJARA, México.— Luego del peor inicio de torneo que han tenido las Chivas al sumar tres derrotas al hilo, rodó la cabeza del técnico Fernando Quirate y Jorge Vergara, presidente del club, por fin tomó la palabra.

Refiriéndose al equipo, el propietario del Rebaño aseguró: “Quirarte es el ‘héroe’ de tener el peor récord en la historia de Chivas”.

“Es como si te dan un Ferrari y lo conviertes en Volkswagen, [Quirarte] es lo que hizo con Chivas, lo destruyó al grado en el que estamos”, agregó Vergara.

“Es un caos lo que dejó, un verdadero caos”, afirmó Vergara al programa El Juego del Hombre, de RÉCORD FM.

Sobre la forma en que juegan los rojiblancos, el mandamás se fue duro con su respuesta: “Chivas juega como gallina descabezada”, y es que admitió que Fernando Quirarte no tenía la preparación para asumir la direccción técnica de la institución.

“Parecía gallina sin cabeza un equipo que era líder la temporada pasada, un equipo que llegó a la Libertadores, subcampeonato de Libertadores. ¿Cómo es posible que juegue como jugó el sábado pasado ante Xolos?” , señaló.

Además, Vergara reiteró que los jugadores “no le tendieron la cama” a Quirarte para provocar su salida del chiverío.

“Quirarte no necesitaba que le pusieran el mantel para nada, no necesitaba ayuda de los jugadores, él solito se la tendió. La muestra es que el viernes ratificó que no renunciaba, y el sábado renunció, es la mejor muestra”, expresó.

Al tiempo, el mandatario del Guadalajara aseguró que intentaron contratar los servicios de Pablo Barrera, pero no quiso volver al balompié nacional.

“Buscamos a Barrera, no le interesa venir, no puede venir por reglamento, porque no puede repetir tres equipos en la temporada para empezar”.

Por la mañana, en entrevista para un programa de ESPN, Vergara no tuvo empacho en aceptar su responsabilidad

“Yo tengo mi parte de responsabilidad, y fue por delegar al ciento por ciento. Creo que me equivoqué al aceptar que Ortega eligiera a Quirarte”, dijo.

Por lo pronto ahora buscan a alguien que conozca el entorno rojiblanco, y afirmó que esperan para hoy tener un par de opciones.

Vergara confirmó que los encargados de definir todas las decisiones financieras del club son él y Angélica Fuentes, y trató de defender la inversión que ha realizado en los últimos cinco años en el club en contrataciones, argumentando que cinco millones de dólares en cinco años son, a su entender, un buen gasto.

“No se ha dejado de invertir”, era el argumento de Vergara, pese a que otros equipos como América realizan operaciones por hasta 10 millones de dólares por un jugador (Christian Benítez), y otros, como Santos y Tigres, que protagonizaron la final pasada, invierten mayores cantidades que el Rebaño, el cual en el inicio de la “era Vergara” compraba jugadores de “calidad Ferrari”.

SOBRE EL EXTÉCNICO:

‘[Fernando] Quirarte es el ‘héroe’ de tener el peor récord en la historia de Chivas’.

SOBRE ÚLTIMO JUEGO:

‘[Ante Xolos] Parecía gallina sin cabeza un equipo que era líder la temporada pasada’.

SOBRE EL QUE VIENE…

Buscamos a alguien que conozca el entorno. Rafael Ortega ya tendrá dos opciones’.

Jorge Vergara / Dueño de las Chivas

Hasta antes de este torneo, el Guadalajara había arrancado 4 torneos con dos partidos perdidos.

En la 1969-1970 perdió ante Irapuato (2-4) y León (1-0), pero al final conquistaron su séptimo título.

En la campaña 70-71 cayeron ante Zacatepec (1-2) y contra el Atlante (3-0).

Para la campaña 73-74, abrió de nuevo con 2 derrotas, la primera ante Torreón (3-4) y luego contra el Monterrey (1-0), mientras que en el Apertura 2009 perdieron ante Toluca (4-3) y Tigres (1-3).

El mal paso de Chivas podría extenderse el domingo en su visita a los Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain