Dentista culpable por usar clips en endodoncias

Está acusado de defraudar a Medicaid por $130,000

New Bedford, Massachusetts, EE.UU..-Un ex dentista en Massachusetts se declaró culpable de fraude contra el seguro médico federal Medicaid por usar broches sujetapapeles en lugar de varillas de acero especial en tratamientos de endodoncia.

Tras admitir sus culpas, Michael Clair será sentenciado en la corte de New Bedford el lunes próximo por una serie de delitos que incluyen defraudar al Medicaid por valor de $130,000, asalto, receta ilegal de medicamentos e intimidación de testigos.

Clair, de 53 años, fue suspendido por Medicaid en 2002, pero siguió presentando pedidos de reembolso de agosto de 2003 a junio de 2005. Para ello usaba los nombres de otros dentistas de la zona.

Según los fiscales, en los tratamientos de endodoncia Clair utilizaba broches sujetapapeles —que pueden causar dolor e infecciones— para ahorrar el costo de las varillas de acero.

La procuradora Martha Coakley dijo que se pueden usar broches como medida temporaria, pero que Clair los empleaba como solución permanente.

Algunos pacientes de Clair sufrieron infecciones, dijo Grant Woodman, vocero de la procuraduría.

La licencia de Clair para ejercer la odontología fue suspendida en Massachusetts en 2006 y posteriormente en todo el país.

El abogado de Claie, John Dingee, no respondió a los pedidos de declaraciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain