Desde mi TV

La actriz Kate del Castillo.

La actriz Kate del Castillo. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

El escándalo siempre ayuda a los ratings y tras el revelador tweet que escribió Kate del Castillo, Mun2 lo comprobará en unos días.

La Reina del Sur se emitirá en esta cadena bilingüe en español, el idioma original, y con subtítulos en inglés. Por si todavía no se han enterado, la trama basada en el libro homónimo narra las vivencias de una sinaloense que se convierte en la jefa de una importante red de tráfico de drogas en España.

La telenovela, estilo serie por las escenas de acción y un estilo más fílmico que fue todo un éxito para Telemundo, se emitirá de lunes a jueves a las 10 p.m., seguido por un maratón de lo que se transmitió durante esa semana los viernes a las 7 p.m.

Ahora sí que los latinos más jóvenes que no hablan ni entienden totalmente el español podrán descubrir porque la historia atrapó a sus padres y abuelos… y quizás hasta algún que otro televidente no latino también se vuelva adicto a las aventuras de Teresa Mendoza.

Después de la cancelación de Tómbola, algunos miembros de este equipo del show farándulero fueron reacomodados en Univision en los últimos días.

Marisa del Portillo es ahora parte del panel de comentaristas de Sal y pimienta, mientras que Tanya Charry y María Teresa Interiano son ahora parte de El Gordo y La Flaca y Despierta América, respectivamente.

Hasta el momento se desconoce el futuro del resto de presentadores del fallido programa pero por lo menos a este trío femenino les fue mejor, ahora su trabajo será visto por una mayor audiencia.

Es una falta de respeto que las cadenas de habla inglesa todavía no reconozcan el poder no solo de otras televisoras de su mismo país, solo por que estas hablan español.

Hace unos días en el programa The Insider, entrevistaron a María Teresa Interiano, exreportera de TeleFutura, empresa hermana de Univision, y la describieron como representante de un medio extranjero, y no solo eso sino que además dijeron que era mexicano.

En primer lugar, ni la reportera era mexicana, es hondureña, y la cadena tampoco, es estadounidense.

Pero debido a la falta de conocimiento sobre cadenas hispanoparlantes -que en muchas ocasiones tienen mejor audiencia que las angloparlantes- y también a la falta de seriedad profesional, de seguro que el personal del programa de CBS ni siquiera se tomó la tarea de verificar la información o quizás solo asumieron que era mexicana porque hablaba español y es de tez morena.

El canal Tr3s: MTV, Música y Más anunció los estrenos de varios shows como la serie inspiracional Amigas, Inc. con Jennifer López, Simon Fields y Jane Startz, como productores; The Ricardo Laguna Project sobre el mexicoamericano campeón de ciclocrós Ricardo Laguna y producido por Wilmer Valderrama; y Dulce María: Extranjera sobre la cantante mexicana.

Estos debutarán entre el próximo mes y julio.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain