Estudian sanción a Balotelli

El polémico delantero, pisa en la cabeza a Scott Parker, de Spurs

Mario Balotelli (izq.) de Manchester City intenta ayudar a Scott Parker, después de haberle pisado la cabeza en la jugada precedente.

Mario Balotelli (izq.) de Manchester City intenta ayudar a Scott Parker, después de haberle pisado la cabeza en la jugada precedente. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- El delantero del Manchester City, Mario Balotelli, se expone a una suspensión de cuatro partidos, luego que la Federación Inglesa de futbol le abriera ayer un expediente por conducta violenta en el incidente en el que aparentemente pisoteó en la cabeza a un jugador rival.

En los minutos finales del partido del domingo por la Liga Premier, Balotelli pisó la oreja derecha de Scott Parker, volante del Tottenham.

El delantero italiano, que minutos antes había recibido una tarjeta amarilla, no fue sancionado por el árbitro Howard Webb y acabó provocando la jugada del penal que convirtió en los descuentos para la victoria 3-2 del City.

La FA tomó la decisión ayer y le dio hasta mañana para que presente sus descargos.

A raíz de que Balotelli ya sido expulsado esta campaña, la sanción que le corresponde es de cuatro partidos, en vez de los habituales tres, en el caso que se le encuentre culpable.

El técnico del Tottenham, Harry Redknapp, mostró su indignación después del encuentro que enfrentó a los Spurs frente al Manchester City en el Ethiad Stadium tras la acción protagonizada por Mario Balotelli, que pisó la cabeza de Scott Parker al minuto 79, cuando el encuentro estaba empatado.

Redknapp no tuvo dudas sobre la motivación del atacante italiano: “No entiendo cómo alguien puede ir y pisar la cabeza a otro cuando está tirado en el suelo. De verdad que no lo entiendo. No es la primera vez que Balotelli hace esto y estoy seguro que tampoco será la última”.

El entrenador se mostró visiblemente enfadado cuando comprobó que el colegiado de la contienda, Howard Webb no sancionó con expulsión la acción del futbolista del Manchester City.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain