Giffords establece sanciones mayores a traficantes

La representante demócrata presentó su última iniciativa de ley antes de abandonar el Congreso

La congresista Gabrielle Giffords.

La congresista Gabrielle Giffords. Crédito: Archivo / EFE

Tucson (Arizona),(EFE).- La representante demócrata Gabrielle Giffords presentó su última iniciativa de ley antes de abandonar el Congreso en la que se establece sanciones más severas a los traficantes que utilizan aviones ultraligeros para cruzar droga en la frontera con México.

Según informó su oficina en un comunicado, Giffords votará favor de esta propuesta en la Cámara Baja mañana, en lo que será su último acto oficial como miembro activo del Congreso antes de oficializar su renuncia.

La iniciativa fue presentada ayer por Giffords y el congresista Jeff Flake (R-Arizona). Una versión similar fue impulsada por la legisladora en 2010, que pasó fácilmente en la Cámara Baja pero que no fue discutida por el Senado.

“La congresista Giffords está comprometida en tomar los pasos necesarios para asegurar la frontera en contra de traficantes”, dijo su vocera Pia Carusone.

La propuesta será debatida durante las primeras horas de la mañana en la Cámara Baja seguida por la votación.

Después de que Giffords resultara herida gravemente en la cabeza el 8 de enero de 2010 en un atentado en su contra, varios legisladores presentaron la misma iniciativa, la cual fue aprobada en el Senado pero debido a problemas técnicos no pudo ser enviada a la Cámara de Representantes, por lo que la congresista decidió hacerlo nuevamente antes de retirarse.

Su oficina indicó que cada año cientos de aviones ultraligeros cruzan la frontera transportando cientos de libras de marihuana.

Los ultraligeros son utilizados por los narcotraficantes debido a que son pequeños, baratos y relativamente silenciosos, también son difíciles de ser detectados en los radares.

El pasado fin de semana, Giffords anunció que presentaría su renuncia como congresista para enfocarse en su recuperación.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain