Más víctimas en crucero italiano

Buzos de la Marina italiana inspeccionan el interior del barco.

Buzos de la Marina italiana inspeccionan el interior del barco. Crédito: EFE

ROMA, Italia (EFE).- La cifra de víctimas mortales del naufragio del crucero “Costa Concordia” el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio se elevó ayer a 16, después de que los buzos que intervienen en las tareas de búsqueda de los desaparecidos encontraran un nuevo cadáver, en este caso de una mujer anciana.

Según informaron fuentes de la unidad de crisis constituida para hacer frente a la tragedia, el cuerpo fue hallado en el puente número 3 del barco, propiedad de la naviera Costa Cruceros y que sigue encallado en aguas de Giglio a la espera de que se empiecen a vaciar las 2,380 toneladas de carburante que contiene.

Con esta identificación, se reduce a 22 el número de desaparecidos, cifra que puede bajar en las próximas horas si se atribuye identidad a los seis cuerpos encontrados en los restos del crucero de los que aún no se conoce el nombre.

Entre las 16 víctimas mortales figuran el turista español Guillermo Gual y el peruano miembro de la tripulación Thomas Alberto Costilla Mendoza, mientras que entre los desaparecidos se encuentra la también peruana Erika Soria.

A medida que se pierde la esperanza de encontrar a los desaparecidos, las autoridades italianas van dando prioridad a las tareas de extracción del combustible.

En su habitual comparecencia ante los medios, el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, nombrado por el Gobierno de Mario Monti comisario extraordinario para la catástrofe, informó hoy de que esperan comenzar ya el próximo sábado con la extracción del fuel.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain