Proponen trato de libre comercio

España trata de promover una zona entre la UE y Estados Unidos

MADRID, España (EFE).- España propone al Reino Unido promover una zona de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos para superar las “numerosas” barreras comerciales que existen con la principal economía del mundo.

El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, dijo ayer que había planteado esta proposición al jefe de Gabinete del primer ministro británico, Edward Llewellyn, durante una reunión en la que recordó que EEUU es uno de los primeros socios comerciales de la UE.

El nuevo secretario de Estado español señaló que las barreras comerciales entre los países de la UE y Estados Unidos, con aranceles o restricciones a la importación, “perjudican” las economías de ambas regiones y benefician de forma indirecta a China y a los países asiáticos.

García-Legaz se reunió también con el embajador del Reino Unido en España, Gilex Paxman, así como con el asesor en cuestiones europeas del primer ministro británico David Cameron y abogó por plantear esta iniciativa formalmente al comisario de Comercio de la UE, Karel de Gucht, el próximo 2 de febrero en Bruselas.

La UE firma desde hace años acuerdos de este tipo con numerosos países y en América ya tiene suscritos pactos con México o Chile.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain