Suben las notas maestros de NY: Ahora tenemos C

El informe del Consejo Nacional de Calidad de Maestros ubica al estado en la posición 13, entre los 50 de EEUU

Mejora la calidad de maestros de Nueva York.

Mejora la calidad de maestros de Nueva York. Crédito: Archivo / El Mensajero

Nueva York – Hace dos años, el informe del Consejo Nacional de Calidad de Maestros otorgó una “D” a la docencia de las escuelas de Nueva York.

Sin embargo, tras varios esfuerzos realizados para mejorar la calidad docente hoy miércoles se informó que Nueva York recibió una “C” y que ocupa el puesto 13 entre los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El informe, dado a conocer en las pasadas horas, surge en medio de una disputa tanto del estado como la ciudad de Nueva York sobre el tema de la evaluación de los maestros. El gobernador Andrew Cuomo ya advirtió a los distritos escolares que debe establecerse un nuevo sistema de evaluación docente o perderán su parte de una propuesta de aumento del 4% del gasto en educación.

Pero las autoridades de Nueva York y la Federación Unida de Maestros no lograron llegar a un acuerdo en las evaluaciones, para lo que tenían de plazo hasta el pasado 31 de diciembre, lo que llevó al Estado a suspender $58 millones en ayuda destinados a 33 escuelas de bajo rendimiento de la ciudad.

El estudio del Consejo Nacional de Calidad de Maestros es realizado por la organización con sede en Washington y financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras fundaciones privadas. Este analiza los estados por diferentes criterios y evalúa qué tan preparados están los maestros, qué medidas existen para retener a los buenos maestros y la facilidad que existe para despedir a los profesores deficientes.

Ningún estado obtuvo una A en el informe del grupo para el año 2011. Florida fue el más alto, clasificado con una B, mientras que Montana fue la más baja con una F.

“No hay duda de que los dos últimos años han visto grandes cambios en las políticas docentes de los estados”, dijo Kate Walsh, presidenta de la organización. “Repensar cómo se evalúa el desempeño docente y la vinculación a la evaluación de los maestros representa un avance importante en la política de eficacia de los docentes”.

Los autores del estudio han elogiado a Nueva York por vincular la evaluación de maestros a “pruebas objetivas de aprendizaje de los estudiantes”, pero señalaron que esas pruebas “no son el criterio preponderante”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain