Breves de Los Ángeles y California

El forense del Condado de Fresno dijo que la mujer que disparó y mató a tres miembros de su familia antes de suicidarse se encontraba bajo los efectos de una dosis muy alta de metanfetaminas.

El médico forense David Hadden señaló que las personas que tienen más de 300 nanogramos por mililitro de la droga en su organismo corren riesgo de llevar a cabo conductas extrañas. Los informes toxicológicos indican que Aide Méndez, de 23 años, tenía más de ocho veces esa cantidad, 2,500 nanogramos por mililitro, cuando comenzó con la ola de disparos el 15 de enero.

La policía de Fresno dijo que Méndez mató a su hijo de 3 años y a su hija de 17 meses, así como a un primo de su esposo, antes de autoinfligirse un disparo. El esposo también recibió un disparo y fue apuñalado, pero sobrevivió.

La policía dijo que Méndez grabó un video de sí misma fumando metanfetaminas antes de comenzar a matar.

Hadden dijo que el alto nivel de metanfetaminas encontrado en su organismo indicaba un uso frecuente y de larga duración.

La agencia de control independiente del Departamento del Sheriff del Condado Los Ángeles está defendiendo su derecho de supervisar los casos de abuso a los reclusos y de conducta indebida por parte de los agentes de las cárceles.

Algunos de los miembros de la Junta de Supervisores cuestionaron la eficacia de la Oficina de Análisis Independiente, financiada por el condado y dirigida por Michael Gennaco, desde que el FBI comenzara una investigación de las cárceles el año pasado.

En un informe confidencial obtenido por Los Angeles Times, Gennaco informa a los supervisores que fue su agencia la que presionó a las autoridades del Departamento del Sheriff que se mostraban reticentes a disciplinar a los agentes problemáticos.

Gennaco señala que la agencia de control es responsable de obtener resultados completos y justos sobre varias centenas de investigaciones todos los años.

Gennaco no quiso hacer comentarios sobre el motivo por el cual envió su informe a la junta.

El portavoz del Departamento del Sheriff, Steve Whitmore, señaló que no tenía conocimiento de dicho informe.

El cirujano de Mammtoh Lakes acusado de cometer delitos sexuales contra una chica de 14 años de Santa Barbara fue encontrado sin vida.

La portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Mono, Jennifer Hansen, dijo que el martes por la tarde se encontró el cuerpo del Dr. Andrew Bourne, de 46 años.

Todavía no se ha determinado la causa de su muerte, pero Hansen señaló en un comunicado de prensa que no se sospecha que sea un caso de violencia criminal.

The Santa Barbara News-Press informó que Bourne había hablado supuestamente de suicidarse después de que él y el co-acusado Joseph Walker, de 48 años, fueran arrestados el 4 de enero en relación con la chica de 14 años de Santa Barbara.

Bourne fue acusado de ocho cargos por mantener contacto con un menor para fines sexuales. Walker fue acusado de cometer un acto lascivo con un menor y por mantener contacto con un menor para fines sexuales.

Bourne puesto en libertad bajo una fianza de 750,000 dólares.

Ron Bamieh, abogado de Bourne, no contestó en forma inmediata el mensaje que se le dejó ayer.