Cavani, dos veces matador

Nápoles elimina al Inter con un doblete del ariete uruguayo

Luca Castellazzi, portero de  Inter, ya quedó fuera de acción, y Edinson Cavani remata antes del cierre de Zanetti para poner el 2-0 final.

Luca Castellazzi, portero de Inter, ya quedó fuera de acción, y Edinson Cavani remata antes del cierre de Zanetti para poner el 2-0 final. Crédito: AP

MILAN, Italia (AP).- El uruguayo Edinson Cavani anotó los goles con los que el Nápoles derrotó ayer 2-0 al Inter de Milan para pasar a las semifinales de la Copa Italia, donde su inesperado rival será el Siena.

Cavani convirtió de penal a los 50 minutos tras una falta que le cometió Thiago Motta, en el que pudo haber sido el último partido del brasileño con el Inter. El delantero uruguayo sentenció en los descuentos.

Esta es la primera vez desde 2003 que el Inter no logra entrar a las semifinales.

La Copa italiana aguardaba a la intratable escuadra de Ranieri en casa de un Nápoles que pasa por el peor momento de la temporada, pero aún así los locales fueron claros dominadores de la primera parte; la imagen que nos viene ofreciendo el Inter en su racha de victorias volvió a repetirse; una línea de cinco hombres en el centro del campo y a la contra en busca del aislado Diego Milito. Todo lo contrario un Nápoles que buscó –y encontró- la victoria.

En el primer sector destacó “Pocho” Lavezzi y Walter Gargano estuvo cerca del gol en un tiro libre.

La red de la portería sólo pudo moverse cuando Cavani, de penal puso el 1-0 tras una falta que recibió él mismo. Una hora de mala imagen del Inter no pudo arreglarla Ranieri en media hora. Ni con Ricky Álvarez y Zárate en el campo los visitantes pudieron arrebatarle al Nápoles el pase a semifinales.

En la última jugada del choque otra vez Cavani aprovechó para meter su segundo y sentenciar justamente el duelo.

Nápoles se las verá ahora con un Siena que lucha para mantenerse en la Serie A y que avanzó por primera vez a las semifinales al ganarle 1-0 a Chievo Verona.

Mattia Destro anotó el gol del triunfo a los 54 minutos y Siena jugó con uno menos desde los 60′, cuando Paolo Grossi vio la tarjeta roja.

Nicolas Frey y Davide Mandelli tuvieron oportunidades para empatar por Chievo en los minutos finales, aunque Destro también pudo aumentar la ventaja de Siena a los 82′.

Alineaciones:

Nápoles: De Sanctis; Campagnaro, Cannavaro, Aronica; Maggio, Gargano, Inler, Zuniga; Hamsik, Lavezzi; Cavani.

Técnico: Walter Mazzarri.

Inter: Castellazzi; Maicon, Ranocchia, Samuel, Chivu; Zanetti, Thiago Motta, Cambiasso, Obi; Sneijder, Milito.

Técnico: Claudio Ranieri.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain