El Tri ante Venezuela… de laboratorio

‘Chepo’ experimentará sólo con ‘mexicanos’ en primer juego del año

Un gran ambiente se vive entre los seleccionados mexicanos de cara a su partido de hoy ante Venezuela en Houston.

Un gran ambiente se vive entre los seleccionados mexicanos de cara a su partido de hoy ante Venezuela en Houston. Crédito: MEXSPORT

HOUSTON, Texas.— La selección de México jugará hoy, ante Venezuela, su primer partido de preparación del 2012 con un equipo conformado con jugadores de Liga, entre los que buscará elementos que puedan ser considerados para cumplir con los objetivos primordiales del técnico José Manuel de la Torre: conseguir los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Este cotejo amistoso, que tendrá lugar en el Estadio Reliant de Houston, no es fecha FIFA, por lo que el timonel tricolor y su homólogo de la vinotinto, César Farías, no pudieron llamar a sus “extranjeros” y sólo convocaron a futbolistas de sus respectivos torneos locales con el objetivo de foguearlos para encuentros oficiales.

De la Torre aseguró que tomarán con toda seriedad este choque ante Venezuela porque todos los partidos son importantes para prepararse de cara a la fase eliminatoria de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

Con sus objetivos bien definidos y su postura firme, el técnico de la selección mexicana respondió a las críticas que recibió por haber llamado a cuatro elementos de los Tigres, que mañana inician la búsqueda por pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores con su choque de visita en Chile ante Unión Española.

“Yo soy el entrenador de la selección de México, no soy el entrenador de Tigres ni de ningún otro club [de México]. El equipo primordial para México debe ser la selección nacional, se nos vienen compromisos muy grandes y tenemos que prepararnos”, dijo el “Chepo” ayer en una conferencia de prensa luego del entrenamiento en Houston.

Israel Jiménez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Carlos Salcido fueron los felinos que respondieron al llamado del combinado nacional.

El timonel tricolor tuvo palabras para la actitud de los jugadores que estuvieron castigados y que han regresado a la selección.

“Es muy agradable escuchar a jugadores solicitando una oportunidad en la selección. A nosotros nos llena de alegría que el jugador se esté esforzando, que esté emocionado con tener un llamado, situación que hace más dura la competencia”, indicó.

Resaltó en especial el esfuerzo que hicieron los sancionados en sus clubes para ganarse una vez más la oportunidad en la selección, y a la vez advirtió que de ahora en adelante no espera nada menos que todos respeten los reglamentos del código de conducta.

“Tenemos que hacer las cosas diferentes si queremos tener resultados diferentes”, comentó el timonel.

También destaca el llamado de José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, quien en la semifinal del Clausura 2011 ante Morelia golpeó arteramente a un auxiliar de Monarcas, ya que en el juego ante Serbia fue llamado de emergencia por la lesión de Guillermo Ochoa.

En ese mismo rubro de los regresos, Javier Cortés, Marco Fabián, Néstor Calderón y el mismo Jiménez están de nuevo en el Tri después de cumplir seis meses de suspensión por una indisciplina en Ecuador previo a la Copa América 2011.

Para portar el gafete de capitán, al parecer el defensa Carlos Salcido lleva ventaja por su experiencia en el Tricolor.

La vinotinto, que la semana pasada perdió su primer partido del año 1-0 ante Estados Unidos, también atraviesa un proceso de fogueo para encarar sus partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil, en la que volverá a la acción el próximo 9 de junio ante Chile.

Mexicanos y venezolanos se han enfrentado en 10 ocasiones, con 10 triunfos para los primeros y dos empates, por lo que hoy tratarán los tricolores de mantener la supremacía sobre los sudamericanos.

MÉXICO VS VENEZUELA

Cuándo: Hoy

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Reliant

Árbitro: Por definir

TV: UNIVISION

SUPREMACÍA AZTECA…

El Tricolor y la vinotinto se han enfrentado en 11 ocasiones: la selección mexicana ha salido triunfante de 9 partidos, Venezuela ha ganado 1, y tienen 1 empate.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain