Esperan un EEUU diferente
Dely Valdés no ve como revancha medirse al cuadro de Klinsmann
PANAMÁ (EFE).- Panamá y Estados Unidos juegan hoy un partido amistoso en esta capital, en el inicio de su preparación para la fase de clasificación a Brasil 2014.
El director técnico del equipo panameño, Julio César Dely Valdés, dijo que la selección de Estados Unidos que jugará con Panamá es muy diferente a la que enfrentaron en la Copa de Oro 2011.
En ese torneo, Panamá derrotó a Estados Unidos en la ronda de grupos por 2-1 y luego el equipo panameño cayó ante los estadounidenses por la mínima diferencia en semifinales.
“Este va a ser un partido de preparación, muy diferente al que jugamos en la Copa de Oro. Han cambiado de técnico y la convocatoria es diferente, por lo cual no es un partido de revancha”, dijo Dely Valdés.
El técnico panameño subrayó que ya han estudiando al equipo de Jurgen Klinsmann, ya que es un entrenador que está buscando renovar a la selección estadounidense y conocer el ambiente y el área de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
Dely Valdés señaló que lo poco que ha visto de Estados Unidos es que están jugando muy diferente a lo que hicieron en el 2011 e intentan ser más ofensivos y le están dando más libertad a los laterales.
Para este partido Dely Valdés ha convocado 18 futbolistas, entre ellos a cuatro legionarios.
El resto son militantes de la Liga Panameña de Futbol, dándole prioridad a jugadores de la Sub-23.
Por su parte, la selección de Estados Unidos, que llegó el lunes a esta capital, viene de ganar un partido amistoso 1-0 a su homóloga de Venezuela el pasado sábado en el estadio de la Universidad de Phoenix.
“Estoy muy emocionado de estar en Panamá, el juego va a ser una enseñanza para ambos equipos. Mis jugadores, la mayoría son de la MLS y necesitan ganar experiencia”, señaló Klinsmann a su llegada a Panamá.