México comenzó con el pie derecho

El Tri derrotó 3-1 a Venezuela en el estadio Reliant de Houston en un juego que tuvo un cierre arrollador de parte de la selección mexicana.

El jugador de México Carlos Salcido celebra un gol ante Venezuela durante el partido amistoso en el estadio Reliant de Houston, Texas (EEUU).

El jugador de México Carlos Salcido celebra un gol ante Venezuela durante el partido amistoso en el estadio Reliant de Houston, Texas (EEUU). Crédito: AARON M. SPRECHER / EFE

Houston – Con tres goles en el segundo tiempo la selección mexicana de futbol derrotó a su similar de Venezuela 3-1 en su primer partido de 2012. Y aunque no realizó un partido brillante sí tuvo sus puntos altos que dejaron con un buen sabor de boca a los aficionados mexicanos que llegaron a Reliant Stadium de Houston, Texas.

Los goles del Tri fueron conseguidos por Carlos Salcido, Rafael Márquez Lugo y Oribe Peralta. Por los venezolanos anotó Edgar Greco.

México tomó la iniciativa y en los primeros 10 minutos lograron pisar el área del guardameta venezolano, Leonardo Morales, con cierto peligro logrando meter centros venenosos pero que no lograron concretarse.

Los aztecas intentaban salir jugando con el balón pero los sudamericanos presionaban sus salidas y en dos ocasiones lograron interceptar para avanzar peligrosamente contra el arco de Jesús Corona, que al minuto 20 tuvo que lanzarse para atajar un disparo de José Reyes.

El Tri estuvo muy cerca de irse arriba en el marcador al minuto 26 en una jugada a balón parado, Javier Cortes cobró un tiro de esquina por el sector derecho que fue bien cabeceado por Jesús Zavala pero su remate se estrelló en el horizontal.

México no dejo de buscar la apertura del marcador con llegadas por las bandas generadas en gran parte por la velocidad de Néstor Calderón y Carlos Salcido por el sector izquierdo y Javier Cortés por la banda derecha.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo Venezuela apretó aún más la salida de los mexicanos y le dio resultado ya que logró recuperar varios balones en el campo de México logrando así aprovechar las ventajas que daba una defensa mal parada. Pero les faltaba creatividad y profundidad para reflejarlo en el marcador.

México terminó jugando al balonazo en el primer tiempo luego de que no fue capaz de superar el “pressing” de los suramericanos. El último intento ofensivo del Tri fue un disparo desviado del mediocampista ofensivo Marco Fabián de la Mora que estuvo demasiado intermitente en la primera etapa.

Para el segundo tiempo ambos equipos salieron al terreno con los mismos hombres que terminaron el primer tiempo.

Los venezolanos, que ya habían amenazado a Corona con jugadas a balón parado, finalmente lograron concretar una. En un tiro de esquina por el sector izquierdo el mediocampista Edgar Greco anticipó a los defensas mexicanos para rematar el centro de Micky Vitali al primer palo, donde los zagueros mexicanos Israel Jiménez, Edgar Dueñas y Hugo Ayala se quedaron viendo cómo Greco peinaba la pelota. El meta mexicano Corona logró manotear la pelota pero no puedo evitar la caída de su portería.

Después del gol el director técnico de México, José Manuel de la Torre, hizo cuatro cambios buscando tener mayor profundidad. Metió a Jesus Molina por Néstor Calderón, sacó a Jesus Zavala y le dio la luz verde a Javier Aquino, cambió a Javier Cortés por Edgar Andrade y mandó a la banca a Castro para meter al veterano Rafael Márquez Lugo.

México no se desajustó con las modificaciones y volvió a tener más la pelota y a generar mejores avances ofensivos. Y en uno de esos Salcido al minuto 68 recibió un pase de Fabián de la Mora afuera del área grande completamente solo y el jugador de los Tigres no dudo en probar al portero: Salcido se acomodó el esférico para disparar de pierna derecha. El meta Morales se lanzó pero no pudo evitar que la pelota fuera a acariciar las redes, tras antes ser desviada por un jugador venezolano.

México se fue en busca de la ventaja en el marcador y en un descuido por poco y recibe un segundo gol luego de que Reyes sacó un disparo desde afuera del área. Afortunadamente para el Tri su guardameta Corona desvió bien el disparo.

En la recta final Venezuela parecía estar conformada con el empate y pagó cara esta postura ya que México se fue con todo decidido a conseguir la victoria. Y el esfuerzo extra de los aztecas dio frutos cuando Aquino al minuto 88 metió un excelente pase filtrado al área grande para Fabián de la Mora, que disparó a la portería. Su tiro fue desviado por el portero afortunadamente para México Lugo venía acompañando la jugada y metió la pelota a la portería.

Ya con el partido agonizando Peralta controló una balón en los linderos del área grande al minuto 89 y con un certero disparo venció por tercera ocasión a Morales.

La victoria fue festejada a lo grande por la mayoría de los 40,128 aficionados que llegaron al Reliant Stadium. En un día de fuertes lluvias en Houston, la entrada fue buena aunque menor a la que se ha registrado en otros partidos del Tri en la Ciudad Espacial.

Al final del encuentro se anunció que México disputará un amistoso con Senegal 17 de marzo en San Francisco, California.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain