Precandidatos republicanos acudirán a la polémica llamada de Univision

Tres de los precandidatos republicanos aceptaron por fin la invitación de la mayor cadena hispana de Estados Unidos.

Miami – Tres de los precandidatos republicanos aceptaron por fin la invitación de la mayor cadena hispana de Estados Unidos, Univision, pese a que inicialmente decidieron no hacerlo en protesta por un supuesto chantaje de la cadena al senador republicano por Florida Marco Rubio.

Así, Newt Gingrich será entrevistado en los estudios de Univision esta mañana, mientras que Rick Santorum y Mitt Romney participarán por la tarde, y por separado, en las instalaciones del Miami Dade College en la iniciativa “Conozca a los candidatos”, organizada por esa cadena, esa universidad y la Cámara de Comercio Hispana de E.U.

El único ausente será Ron Paul, que ha declinado la invitación y que también fue el único que hace unos meses no se sumó al boicot anunciado por sus tres contrincantes al debate que preparaba Univision de cara a las primarias que se celebrarán en Florida el próximo martes.

Aunque finalmente no se va a tratar de un debate, ya que todos comparecerán por separado, la cadena logra así contar con la presencia de casi todos los aspirantes a ser el rival republicano con el que Barack Obama se enfrente en las elecciones del próximo noviembre.

El boicot fue la respuesta de algunos de los precandidatos a un supuesto chantaje que esa cadena de televisión hizo al senador Marco Rubio -uno de los políticos de perfil hispano más prominentes entre las filas de ese partido-, para que acudiera a uno de sus programas de debate político, algo que el grupo de comunicación negó haber hecho.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain