Presidenta de Argentina regresa al trabajo

Recuperada de su operación de la tiroides, anuncia en Twitter que hoy retoma sus labores

Buenos Aires, 25 de Enero – La presidenta argentina, Cristina Fernández, reapareció hoy en Twitter horas antes de retomar las riendas del Gobierno, que en enero traspasó temporalmente al vicepresidente Amado Boudou, debido a problemas de salud.

“Hoy retomamos la actividad. A partir de las 19, en la Casa de Gobierno, firmaremos convenios para obras públicas con las provincias”, escribió la mandataria en su cuenta de esa red social.

Fernández, de 58 años, recibió ayer el alta por parte del médico Pedro Saco, que la operó de la tiroides a comienzos de enero debido a un diagnóstico de cáncer que quedó descartado con la cirugía, pues se comprobó que eran tumores benignos.

La presidenta recuperará sus funciones con un breve trámite ante el escribano gubernamental y después tendrá lugar la ceremonia en la sede gubernamental, a la que asistirán el gabinete en pleno y gobernadores provinciales beneficiados con las obras, según fuentes oficiales.

Fernández tiene además previsto participar en vídeoconferencias con autoridades de distintas ciudades argentinas con las que el Gobierno nacional prevé colaborar para financiar obras públicas.

La mandataria regreso el lunes por la noche a la residencia presidencial de Olivos, en la periferia de Buenos Aires, donde se recluyó tras la operación para extirparle la tiroides.

Aún no está definido cuándo viajará a Santiago para reunirse con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, una visita prevista inicialmente para el miércoles y jueves próximos y que se “reprogramó” a raíz de la enfermedad de la mandataria argentina, indicó en su momento el Gobierno chileno.

Fernández asumió su segundo mandato el pasado 10 de diciembre luego de ganar las elecciones generales de octubre pasado con el 54.1% de los votos.

El pasado 27 de diciembre el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció inesperadamente que la mandataria iba a tomarse una licencia médica para operarse de un carcinoma papilar en la tiroides, según había indicado el primer diagnóstico.

Pero el último análisis médico, difundido el pasado día 7 de enero, minutos antes de que Fernández recibiera el alta del hospital, reveló que la glándula tiroidea que le fue extraída presentaba “adenomas foliculares”, es decir, un tumores benignos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain