Tigres se llevan a Fielder

El bombardero zurdo acuerda nueve años por 214 millones

Prince Fielder vuelve más feroces a Tigres y favoritos en su división.

Prince Fielder vuelve más feroces a Tigres y favoritos en su división. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Prince Fielder y los Tigres de Detroit pactaron ayer un contrato por nueve años y 214 millones de dólares, según dio a conocer una persona al tanto de las negociaciones.

La persona, que pidió no ser identificada debido a que las negociaciones seguían en marcha, dijo a The Associated Press que la concreción del acuerdo sólo depende de que el toletero se someta a los exámenes médicos de rigor.

Detroit, que viene de una temporada en la que perdió ante los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, busca tapar el hueco dejado por la lesión en la rodilla que sufrió el toletero venezolano Víctor Martínez.

Hace una semana, el equipo anunció que Martínez, convertido en bateador designado y receptor de oficio, podría perderse toda la campaña 2012.

Fielder juega la primera base, la misma posición del astro y artillero derecho venezolano Miguel Cabrera, quien podría mudarse a la antesala.

Además, alguno de los dos podría ser el bateador designado en esta temporada.

Con Cabrera y Fielder, Detroit comenzará esta temporada con dos jugadores menores de 30 años que tienen al menos 200 cuadrangulares en su carrera. De acuerdo con Stats Llc, eso sólo ha ocurrido una vez con anterioridad.

En el arranque de la temporada 1961, los Bravos de Milwaukee contaban con Eddie Matthews, de 29 años y con 338 jonrones, y Hank Aaron, de 27 y con 219 jonrones. Fielder batea como zurdo, mientras que Cabrera es derecho.

Varios equipos expresaron interés en el inicialista de 27 años, quien había jugado toda su carrera con Milwaukee. Fielder visitó Texas y los Nacionales de Washington también estuvieron involucrados en negociaciones.

El robusto toletero conectó .299 con 38 jonrones y 120 remolcadas la campaña pasada y ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

Fielder tiene promedios de 40 cuadrangulares y 113 impulsadas por temporada los cinco últimos años. También ha jugado en al menos 157 partidos en cada una de las seis últimas campañas en las Mayores.

El contrato es apenas el cuarto que supera los 200 millones de dólares en la historia del beisbol, detrás del acuerdo de Alex Rodríguez por 275 millones y 10 años con los Yanquis; el del mismo Rodríguez por 252 millones y 10 años con los Rangers; y el que el dominicano Albert Pujols firmó el mes pasado con los Angels de Los Ángeles por 10 años y 240 millones de dólares.

Entre los jugadores activos, su salario promedio anual de 23.78 millones de dólares sólo es superado por Rodríguez (27.5 millones), Ryan Howard (25 millones), Cliff Lee y Pujols (ambos 24 millones).

Con Fielder en la plantilla, los Tigres calculan que comenzarán la temporada 2012 como favoritos para repetir su título de división y con la mira puesta en ganar la primera Serie Mundial del equipo desde la temporada de 1984.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain