Tormentas dejan daños severos en Houston

Las tormentas que azotaron la Ciudad Espacial el miércoles causaron que varias calles se inundaran y que más de 30,000 hogares perdieran el suministro eléctrico.

Algunos de los daños dejados en el área de Houston por las tormentas que  azotaron la región este 25 de enero.

Algunos de los daños dejados en el área de Houston por las tormentas que azotaron la región este 25 de enero. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Las tormentas que azotaron la Ciudad Espacial el miércoles causaron que varias calles se inundaran y que más de 30,000 hogares perdieran el suministro eléctrico.

Trabajadores de CenterPoint Energy estuvieron tratando de restaurar el servicio a las áreas afectadas pero las tormentas dificultaron las reparaciones ya que los vientos y las tormentas eléctricas causaron que transformadores explotaran y que árboles cayeran sobre los cables.

Las inundaciones no fueron tan severas como las que se registraron durante las tormentas de hace unas semanas atrás pero sí lograron incomodar a los motoristas que tuvieron que buscar rutas alternativas para llegar a su destino.

Los daños más severos por las tormentas sucedieron en los condados alrededor de Houston e incluso se registraron por lo menos tres tornados. Uno de ellos tocó tierra en Pearland, donde dejó daños severos.

Center Point logró reestablecer el servicio a la mayoría de las áreas afectadas pero advirtió que es posible que algunos usuarios sigan teniendo dificultades mientras que terminan de reparar todos los daños.

Un pequeño restaurante que le pertenece a una familia de regiomontanos se salvó de los vientos destructivos de un posible tornado que, según testigos, tocó tierra dos veces en la pequeña ciudad de Pearland, a unos 40 minutos de Houston.

Los empleados de la taquería Los Brothers fueron sorprendidos por el tornado que le arrancó el techo a uno de los establecimientos que está ubicado al lado de su restaurante.

“Los vientos arrancaron el techo de uno de los negocios y lo arrastró hasta que se impactó contra una gasolinera”, dijo Irma Vásquez, empleada del restaurante Los Brothers.

Otros pequeños negocios que están ubicados sobre la carretera 35 también sufrieron daños y varios cables de electricidad cayeron al piso dejando a los vecinos del área en la oscuridad.

Unos negocios en el área quedaron intactos ya que tuvieron la fortuna de que cuando parecía que el tornado les iba a pegar directamente éste se elevó y según testigos volvió a tocar tierra unos 20 metros más al norte, donde causó los daños más severos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain