Vergara, ahí le hablan

Exdirectivo de Chivas asegura que propietario del Rebaño le debe 2.2 millones de dólares

IM_20120125_IMPORT01_301259890

Crédito: MEXSPORT

MÉXICO. D.F.- Juan José Frangie, exdirectivo de Chivas, reveló en entrevista a “El Juego del Hombre” de RÉCORD FM, que el presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, le debe más de dos millones de dólares de comisiones que no le pagó durante su estancia en el club rojiblanco.

“Si él quiere echarme la culpa de todo esto y meterse conmigo, yo no lo voy a permitir porque el señor me debe dos millones 200 mil dólares de comisiones que generé 230 millones de dólares”, explicó Frangie, quien demostró su molestia ante las palabras de Vergara, quien previamente dijo que durante su gestión con Néstor de la Torre, las finanzas de Chivas eran un “desmadre” y el club estaba quebrado.

“Me extraña muchísimo de Jorge Vergara que declare que había gastos estúpidos. [Estoy] sorprendido y molesto que diga que es un total desmán, no es verdad; yo nunca manejé dinero, ni quise hacerlo, fue una de mis condiciones para entrar a Chivas”.

“Aquí está atacando a mi persona, y desde que yo dejé a Chivas nunca he hablado cosas en contra del equipo, ni de Vergara, entonces me parece muy injusto”, señaló.

El empresario aclaró que durante su época en el Rebaño el club vivió una gran era económica, pues firmó contratos multimillonarios con patrocinadores y la afición acudía al estadio.

“Cuando yo dejo el club, lo hice primero que Néstor de la Torre, las finanzas de Chivas eran sanas, [estaban] en el mejor momento, pues durante casi tres años tuvo las mejores entradas, los mejores patrocinios con Bimbo y Toyota, el mayor contrato de uniformes por 10 años con Reebok por cerca de 80 millones de dólares, además dejé encaminado el contrato televisivo mejor pagado de la historia”, indicó.

Por último, Frangie aclaró que no piensa hacer nada para cobrarle al presidente rojiblanco y dijo que si sacó a la luz pública dicha deuda es debido a que está indignado porque se mencionó su nombre como alguien que afectó las finanzas del Guadalajara.

“Tuve pláticas con él durante un año, cuando renuncié me dijo que me iba a pagar hasta el último centavo y desde entonces no he vuelto a saber nada del señor; no sé si por mi educación, ética o mi estupidez dejé las cosas por la paz y no le he cobrado, pero no es justo”.

“Yo creo que el dinero le hace más falta a él, yo no lo necesito. Si el señor tiene moral, dignidad, que me pague”, indicó el directivo, quien recordó los frutos que dejó cuando trabajaba en el redil tapatío.

“Me molestan mucho sus declaraciones. Ojalá tuviera la época que tuvo con Néstor y conmigo, las Fuerzas Básicas no salieron de la noche a la mañana, el ‘Chícharo’ no salió de la noche a la mañana, fue un trabajo que hicimos desde que llegamos… Entonces, que se lave los dientes para poder hablar de mí o de Néstor de la Torre”, sentenció Frangie.

Enterado de las declaraciones de Frangie, ex directivo de Chivas, señalando a Vergara por hablar mal de su gestión sin fundamentos y acusándolo de deberle alrededor de dos millones de dólares por concepto de comisiones, el exabogado de Chivas, Héctor Romero Fierro, se sumó a la queja, señalando que el dueño de Chivas le debe alrededor de ocho millones de pesos por servicios profesionales prestados en materia legal.

“Cuando yo renuncié, lo único que condicioné fue precisamente que se me pagara lo que me adeudaban, el adeudo andaba por el orden de los ocho millones de pesos”.

“Afortunadamente la ventaja que yo tengo en comparación a otros profesionistas que no se les pagó es que yo sí tengo contrato, ya en algunos meses está a punto de vencer el mismo, entonces yo tengo que demandar antes de que transcurran los dos años”, indicó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain