Abc de la Moda: Revive los años 60

Abc de la Moda: Revive los años 60
Twiggy, ejemplo de los 60.
Foto: EFE

Si deseas revivir el pasado en la moda, como lo están logrando grandes marcas, lo puedes hacer escogiendo la década que marcó una diferencia y que resalta por sus controversias sociales y políticas: me refiero a la de los años 60.

Si en los 50 resaltó el estilo feminino y formal, en los 60 ese concepto desaparece y se apuesta por un look informal y se impone el de la mujer como “eterna jovencita”.

Para las lectoras que quieran imitar el estilo sesentero, como lo están haciendo las famosas y los mismos diseñadores de moda como Miu Miu, Narciso Rodríguez, Prada y Versace entre otros, lo pueden lograr conociendo las prendas indispensables y las reglas a seguir para lucir como una verdadera chica sesentera.

La belleza y el estilo desenfadado de Twiggy y la voluptuosidad y sensualidad de Brigitte Bardot en la década de los años 60 fueron la inspiración de algunos diseñadores para crear las propuestas de esta temporada actual.

El éxito más notorio de los sesenta es el de la minifalda, creada por la diseñadora Mary Quant; una falda que dejaba la rodilla al descubierto y mostraba el muslo femenino. Esta fue muy criticada cuando Twiggy la lució, pero Jackie Kennedy la popularizó en 1966 apostando por exquisitos modelos de Balenciaga.

En los sesenta triunfan también las prendas sueltas, los estampados psicodélicos y los colores vivos.

¿Cómo se logra reproducir este look tan juvenil y divertido?

Si quieres lucir tus piernas, no lo pienses ni un instante: la minifalda o vestidos línea evasé,sin mangas, son los más reconocidos modelos de los 60.

Estampados arriesgados y colores en bloque con diseños geométricos son claves básicas para vestir como los años sesenta.

Obtén en boutiques de ropa vintage todas estas prendas o pídeselos prestado a las mujeres que vivieron esa era: estoy segura que guardan en su baúl de recuerdo algunas de estas piezas fabulosas como las chaquetas sueltas y abrigos con botones grandes.

Acompáñalas con botas de caña alta y peinados de la época. ¿Recuerdas? Se llevaban los cardados desde la coronilla con mucho volumen y mucha laca, decorados con diademas o broches llamativos con diseños florales. Las flores, también grandes, muy grandes para que no pases desapercibida.

Por último, el maquillaje con sombras verdes o azules y los ojos muy marcados con delineador y pestañas postizas.

Disfruta reviviendo esta década.