Ajustarán en Texas ley escolar para inmigrantes irregulares

La norma, que le permite a algunos pagar cuotas universitarias con descuento, será ajustada para recordar a todos aquellos estudiantes su promesa de regularizar su estatus legal.

EE.UU. — La ley de Texas que permite a algunos inmigrantes irregulares pagar cuotas universitarias con descuento será ajustada para recordar a todos aquellos estudiantes su promesa de regularizar su estatus legal.

La votación hoy que hará la Junta de Coordinación Ejecutiva de Educación Superior de Texas es un pequeño paso para presionar más a aquellos estudiantes para que cumplan con lo prometido.

El cambio no terminará con el descuento en la matrícula o la posibilidad de los estudiantes para recibirlo. Sin embargo requerirá a las escuelas enviarles recordatorios cada año para que busquen el estatus legal y motivarlos a contactar a las autoridades federales.

Defensores de los inmigrantes dicen que los recordatorios no son necesarios y podrían provocar que los estudiantes se pongan en riesgo de ser deportados si contactan a las agencias federales antes de ser acreedores a un cambio en su estatus legal.