Al ‘Chepo’ sólo le importa el Tri

El entrenador de la selección mexicana de futbol tiene sus objetivos muy claros: Juegos Olímpicos 2012 y Mundial 2014.

El director técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, durante su estancia en Houston para el partido de México contra Venezuela.

El director técnico de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, durante su estancia en Houston para el partido de México contra Venezuela. Crédito: Gustavo Rangel

Hasta los exjugadores de la selección mexicana reconocen que el actual entrenador del Tri, José Manuel de la Torre, le ha cambiado la actitud a los jugadores mexicanos y aceptan que ha logrado recuperar “el orgullo y la dignidad” que implica portar la playera de la selección.

“El ‘Chepo’ (de la Torre) está trabajando muy bien y cuando se está trabajando bien estás más cerca del éxito. Hubo un momento en que cualquiera podía llegar a la selección y que los jugadores en el extranjero le daban prioridades a sus equipos sobre la selección. Ahora con ‘Chepo’ todo eso ha cambiado”, dijo Adolfo Ríos, exportero de la selección mexicana en una entrevista con RUMBO.

“Ahora los jugadores valoran lo que significa estar en la selección porque el ‘Chepo’ le ha regresado esa dignidad y orgullo que merece la selección de México”, concluyó Ríos.

Con sus objetivos bien definidos y su postura firme, De la Torre dejó claro que solamente le preocupa lograr el boleto a los próximos Juegos Olímpicos 2012 y calificar al Mundial 2014. Pero, más importante, recalca que va necesitar de jugadores con mucha actitud.

“Es muy agradable escuchar a jugadores solicitando una oportunidad en la selección. A nosotros nos llena de alegría que el jugador se esté esforzando, que esté emocionado con tener un llamado, porque aumenta el nivel de la competencia y eso solamente nos va a hacer un equipo más fuerte”, comentó el ‘Chepo’.

El timonel azteca dijo que el éxito que tuvo la selección el año pasado se debió a un trabajo en conjunto de directivos, cuerpo técnico y jugadores. Pero advirtió que vienen nuevos retos.

“Estaremos combinando jugadores jóvenes con los más experimentados, afortunadamente ya he visto a varios jugadores muy de cerca y sé qué alcance tienen, así que habrá más oportunidades para que los que trabajen bien puedan recibir una oportunidad”, explicó Chepo.

El estratega azteca considera que el equipo más importante en México debe ser la selección y su postura la defiende con todo.

“Yo soy el entrenador de la selección de México, no soy el entrenador de Tigres o de ningún otro club. El equipo primordial para México debe ser la selección nacional, se nos vienen compromisos muy grandes y tenemos que prepararnos”, dijo De la Torre.

El ‘Chepo’ contestó así sin pelos en la lengua a las críticas que surgieron por haber convocado jugadores del equipo Tigres, que se encuentra disputando la Copa Libertadores y el torneo local.

“Tenemos compromisos muy importantes en puerta y seguiré convocando a los elementos que se requieren y que nos pueden ayudar a lograr los objetivos que tenemos que son calificar al Mundial y buscar ganar una medalla en Londres”, agregó De la Torre.

El ‘Chepo’ también reconoció la actitud de los jugadores que fueron castigados y que han regresado a la selección. Resaltó el esfuerzo que hicieron los jugadores ‘castigados’ en sus clubes para ganarse una vez más la oportunidad en la selección y a la vez advirtió que de ahora en adelante no espera nada menos que todos respeten los reglamentos establecidos en el código de conducta.

“Tenemos que hacer las cosas diferentes si queremos tener resultados diferentes”, concluyó el timonel.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain