¡Aprobado!

Con tres goles en el segundo tiempo, la selección mexicana derrotó anoche a Venezuela, 3-1, en su primer partido de 2012, y aunque no realizó un partido brillante, sí tuvo destellos que dejaron un buen sabor de boca enb la afición que acudió al Estadio Reliant.

El jugador de México Carlos Salcido celebra un gol ante Venezuela durante el partido amistoso en el estadio Reliant de Houston Texas (EEUU).

El jugador de México Carlos Salcido celebra un gol ante Venezuela durante el partido amistoso en el estadio Reliant de Houston Texas (EEUU). Crédito: AARON M. SPRECHER / EFE

HOUSTON, Texas.- Con tres goles en el segundo tiempo, la selección mexicana derrotó anoche a Venezuela, 3-1, en su primer partido de 2012, y aunque no realizó un partido brillante, sí tuvo destellos que dejaron un buen sabor de boca enb la afición que acudió al Estadio Reliant.

Los goles del Tri fueron obra de Carlos Salcido al minuto 68; Rafael Márquez Lugo, al 88′, y Oribe Peralta selló el marcador un minuto después; por la vinotinto anotó Edgar Greco al 51′.

México tomó la iniciativa y en los primeros 10 minutos logró pisar el área del portero Leonardo Morales con cierto peligro, metiendo centros venenosos que no lograron concretarse.

Los aztecas intentaban salir jugando con el balón, pero los sudamericanos les presionaban y en dos ocasiones lograron interceptarlos para avanzar peligrosamente hacia el arco de Jesús Corona, que al minuto 20 tuvo que lanzarse para atajar un disparo de José Reyes.

El Tri estuvo muy cerca de irse arriba en el marcador al 26′. En una jugada a balón parado, Javier Cortes cobró un córner por derecha que fue bien cabeceado por Jesús Zavala pero su remate se estrelló en el horizontal.

México no dejo de buscar la apertura del marcador con llegadas por las bandas generadas en gran parte por la velocidad de Néstor Calderón y Carlos Salcido por izquierdz y Cortés por derecha.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, Venezuela apretó aún más la salida del rival y le dio resultado al recuperó varios balones en el campo de México, logrando aprovechar las ventajas que daba una defensa mal parada. Aunque le faltaba creatividad y profundidad para reflejarlo en el marcador.

México terminó jugando al balonazo en el primer tiempo, luego de que no fue capaz de sacudirse el “pressing” sudamericano.

El último intento ofensivo del Tri fue un tiro desviado del volante ofensivo Marco Fabián de la Mora, quien estuvo demasiado intermitente en la primera etapa.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con los mismos hombres.

Venezuela, que ya había amenazado a Corona con jugadas a balón parado, finalmente concretó una.

En un tiro de esquina por izquierda, el volante Édgar Greco anticipó a los defensas mexicanos para rematar el centro de Micky Vitali al primer palo, donde los zagueros mexicanos Israel Jiménez, Édgar Dueñas y Hugo Ayala se quedaron viendo cómo Greco peinaba la pelota.

Corona manoteó la pelota, pero no puedo evitar la caída de su arco para el 1-0 al 51′.

Después del gol, el técnico José Manuel de la Torre hizo cuatro cambios buscando tener mayor profundidad.

Metió a Jesus Molina por Néstor Calderón, sacó a Jesus Zavala y le dio la luz verde a Javier Aquino; cambió a Javier Cortés por Édgar Andrade y mandó a la banca a Castro por el veterano Rafael Márquez Lugo.

México no se desajustó con las modificaciones y recuperó la pelota y comenzó a generar mejores avances ofensivos. En uno de ésos, Salcido, al 68′, recibió un pase de De la Mora afuera del área grande completamente solo, y el jugador de los Tigres no dudo en probar al portero de pierna derecha.

El meta Morales se lanzó pero no pudo evitar que la pelota fuera a acariciar las redes, después de ser desviada por un venezolano.

México se fue por más y en un descuido por poco y recibe el 2-1 luego de que Reyes sacó un disparo desde fuera del área. Afortunadamente Corona desvió bien el disparo.

En la recta final, Venezuela parecía conformarse con el empate y lo pagó caro.

México se fue con todo por la victoria, y su esfuerzo dio frutos cuando Aquino, al 88′, metió un excelente pase filtrado al área grande para De la Mora, que disparó al arco. Su tiro fue desviado por el portero y Lugo, que acompañaba la jugada, anotó para el 2-1 al 88′.

Enseguida, al 89′, Peralta controló una balón en los linderos del área grande y con un certero disparo venció por tercera ocasión a Morales.

La victoria fue festejada a lo grande por la mayoría de los 40,128 aficionados que llegaron al Reliant Stadium. En un día de fuertes lluvias en Houston, la entrada fue buena aunque menor a la que se ha registrado en otros partidos del Tri en la Ciudad Espacial.

Al final del encuentro se anunció que México disputará un amistoso con Senegal el 17 de marzo en San Francisco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain