Baja el número de suicidios en Puerto Rico en 2011

San Juan – El Departamento de Salud (DS) puertorriqueño informó hoy de que en 2011 se registraron 89 suicidios menos que en 2010, un dato que sirve al Gobierno para resaltar sus campañas de prevención del suicidio.

El secretario del DS, Lorenzo González Feliciano, indicó a través de un comunicado de prensa que según estadísticas del Instituto de Ciencias Forenses, el año 2011 cerró con 245 muertes por suicidio, mientras que en 2010, ocurrieron 334.

“Año nuevo, vida nueva. Es un dicho popular que refleja lo que precisamente queremos lograr en este año 2012- que cada puertorriqueño pueda valorar su vida y entender que en la muerte no está la solución”, expresó el director sanitario.

González Feliciano destacó entre las estadísticas que el año pasado se suicidaron 34 mujeres, 17 menos que en 2010.

Por su parte, la directora de la Comisión para la Prevención del Suicidio (CPS) del DS, Lyzza Miranda Rodríguez, enfatizó que campañas como “No borres tu vida” y “Yo amo la vida 24/7” han ayudado a reducir los suicidios en la isla.

“No somos de los que esperamos a que ocurra la tragedia para entonces tomar acción, al contrario, creemos en tomar medidas que eviten la pérdida de los seres queridos mediante alternativas y estrategias dirigidas a valorar la vida”, expresó Miranda Rodríguez.