Breves de espectáculos

El tema El verdadero amor perdona, en versión bachata-rock, que el grupo Maná interpreta al lado de Prince Royce, se eleva del segundo al primer lugar esta semana en la lista de Latin Songs de la revista Billboard.

En el segundo sube desde el cuarto el tema Te quiero a morir, de la popular Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, mientras que en el tercero baja desde el primero la canción Promise, que Romeo Santos interpreta con Usher.

Abba publicará su primera canción inédita desde 1994 en el relanzamiento de su último álbum, The Visitors, que se pondrá a la venta el próximo 23 de abril, informa la página web del grupo sueco.

El tema, titulado From a Twinkling Star to a Passing Angel, es un “medley” (popurrí) cuya maqueta aparece en el material extra de la reedición de The Visitors, que fue publicado originalmente en 1981.

Esta es la primera vez que el grupo sueco abre sus archivos para mostrar material inédito desde que publicó en 1994 la caja recopilatoria Thank You for the Music.

El relanzamiento de este álbum, que incluía éxitos como One of Us y Head Over the Heels, se completa con un DVD que contiene actuaciones televisivas del grupo, de cuya separación se cumplen treinta años en 2012.

El Congreso mexicano concedió ayer permiso constitucional a la actriz Salma Hayek para que acepte la Condecoración de la Orden de la Legión de Honor, en Grado de Caballero, que le otorgó el Gobierno de la República Francesa.

El anuncio del Gobierno francés, el pasado dos de enero, sobre la concesión del galardón a Hayek desató fuertes críticas en Francia y otros países.

El periódico británico Daily Mail sostuvo que la distinción, que suele otorgarse a individuos por méritos extraordinarios en los ámbitos civil o militar, fue un favor del presidente francés Nicolas Sarkozy, quien es amigo de Francois-Henri Pinault, esposo de la actriz.

Una “conejita” de Playboy que reclama a Óscar de la Hoya cinco millones de dólares por un supuesto asalto sexual exigió al exboxeador disculpas por haber abusado de ella “de todas las formas posibles”, informa ayer el diario New York Post.

“Debe pedir perdón”, declaró Angelica Marie Cecora, de 25 años, a la salida de una vista judicial celebrada el miércoles en un tribunal de Nueva York donde a finales del año pasado interpuso una demanda contra De la Hoya, según el New York Post.

Cecora acusa a Oscar de la Hoya, de 38 años, de haberla tratado de manera inapropiada durante una noche de sexo y drogas hace diez meses en un hotel de la Gran Manzana en la que el expúgil llegó a fotografiarse vestido con ropa de mujer.

“Parecía una buena persona cuando lo conocí, pero se le fue de las manos” y “abusó de mí de todas las formas posibles”, aseguró la demandante después de comparecer ante el juez Paul Wooten.

El abogado que representa a De la Hoya, Judd Burstein, pidió al magistrado que no admita a trámite la demanda y aseguró que en toda su carrera nunca había visto un caso tan “frívolo”.