Breves de Los Ángeles y California

La policía de Los Ángeles investigaba ayer el cuerpo de una mujer hallado cerca de una rampa de autopista en el área de Silver Lake.

La policía dijo que se descubrió a la mujer, entre 20 y 30 años, aproximadamente a las 9 de la mañana de ayer en arbustos cerca de una rampa de salida de la Ruta Estatal 2.

El teniente Andy Neiman dijo que no era claro si el cuerpo fue colocado allí o lanzado desde la rampa.

Al cierre de esta edición no había información sobre la identidad de la mujer o la causa de la muerte, e investigadores de homicidios están en el lugar.

Las autoridades informan que tres estudiantes de una escuela secundaria del Sur de Los Ángeles fueron llevados en custodia después de que dos de ellos sacaron un cuchillo y un arma durante una discusión en una clase de séptimo grado.

Patrick Sinclair, portavoz de la organización Alianza para las Escuelas de Los Ángeles, dijo a Los Angeles Times que estudiantes de la escuela secundaria Samuel Gompers comenzaron a discutir en la tarde del miércoles cuando uno de ellos sacó un cuchillo. El otro menor tomó una mochila y sacó un arma.

Sinclair dijo que los demás estudiantes vieron lo que había sucedido y salieron del salón de inmediato. Nadie sufrió lesiones.

Sinclair dijo que la seguridad del campus apresó rápidamente a los muchachos, junto con un tercer estudiante que no estaba en el salón pero que llevó la mochila con el arma. Los tres fueron entregados a la policía de Los Ángeles.

El Sur de California disfruta del segundo día cálido, inusual para la estación, pero los meteorólogos dicen que se espera que las condiciones podrían ser peligrosas.

El Servicio Nacional de Meteorología dice que la temperatura máxima en el centro de Los Ángeles estuvo 11 grados por encima de lo normal, mientras que en muchas otras áreas se registraron máximas que superaron los 80 grados.

Los meteorólogos dijeron que la alta presión que se está acumulando sobre Oregon e Idaho provocaría ráfagas de viento del noroeste hacia las montañas del Sur de California anoche, y luego el viento cambiaría al noreste, y se convertirán en vientos Santa Ana hoy viernes de noche y en las primeras horas del sábado. Se esperan ráfagas potencialmente dañinas de más de 60 mph en algunas áreas montañosas.

Los meteorólogos informaron que las masas de aire que ingresarán con los vientos serán muy secas, y que en combinación con los vientos, aumentará el peligro de incendio a pesar de las lluvias recientes, ya que la humedad en los materiales combustibles continúa siendo baja.

Una expsicóloga penitenciaria acusada de fingir una invasión a su casa y una agresión sexual se declaró nolo contendere de una acusación de conspiración para delito grave.

Los fiscales dicen que Laurie Ann Martínez llevó a cabo el elaborado engaño para convencer a su esposo de que debían mudarse a un mejor vecindario.

Martínez creó una escena en su casa de Sacramento en la que parecía que alguien había saqueado el lugar y la había atacado el pasado mes de abril. La policía dice que se cortó el labio a sí misma, pidió a una amiga que le golpeara la cara y mojó sus pantalones.

Después de su declaración el miércoles, el juez condenó a Martínez a cinco años de libertad condicional y 180 días en supervisión electrónica. También debe pagar más 4,000 dólares de restitución por la investigación policial.

Martínez perdió su licencia de psicóloga y fue despedida de la prisión estatal de Sacramento.