Breves del país

CHARLOTTE.- La gobernadora demócrata de Carolina del Norte, Beverly Perdue, anunció que no buscará la reelección en un estado considerado clave para que el presidente Barack Obama mantenga la Casa Blanca.

“Vivimos en tiempos partidistas, donde hay persona que les importa más ganar puntos políticamente que trabajar en equipo”, afirmó ayer.

Según la gobernadora, espera que su decisión de no buscar un segundo periodo “abra las puertas para un honesto esfuerzo bipartidista para ayudar a los centros educativos”.

MIAMI.- Un grupo de exiliados cubanos ha decidido enviar una flotilla frente a las costas de Cuba durante la visita del papa para reclamar que se permita la reunificación familiar entre quienes viven dentro y fuera de la isla, y el cese de la “violencia” contra la oposición interna.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo que la flotilla zarpará el próximo 27 de marzo para llegar en la madrugada del día siguiente, cuando Benedicto XVI celebrará una misa en la plaza de la Revolución José Martí, en La Habana.

NUEVA YORK.- Un tribunal de apelaciones rechazó una decisión previa de un juez de Nueva York que había bloqueado la millonaria indemnización impuesta a la petrolera Chevron por un juzgado de Ecuador en un caso de contaminación medioambiental en la Amazonía ecuatoriana.

Un panel de tres jueces asegura que el juez Lewis Kaplan erró en marzo del año pasado al bloquear fuera de Ecuador la aplicación de la multa de 18,000 millones de dólares contra la petrolera estadounidense.