‘Cheyo’ viene con todo

Eliseo Quintanilla promete emociones ante los 'cremas'

El también seleccionado de El Sal- vador, Eliseo Quintanilla.

El también seleccionado de El Sal- vador, Eliseo Quintanilla. Crédito: MEXSPORT

Su elegancia para distribuir el balón en la cancha y su pierna zurda educada para dirigir la pelota a donde pretende, han convertido a Eliseo Quintanilla en un referente del futbol centroamericano.

El recorrido del volante salvadoreño lo ha llevado a jugar con los mejores equipos de su país, además de haber incursionado en la Liga profesional de Estados Unidos y de México.

En la actualidad, el “Cheyo” Quintanilla es la gran figura del actual campeón de Guatemala, el Municipal, que este sábado estará jugando en el Home Depot Center de Carson en contra de su acérrimo rival, el Comunicaciones.

El Clásico Chapín es parte de la doble jornada en donde también se disputará el clásico del balompié cuscatleco entre el Águila y el FAS.

Cargado de energía y contento de venir a mostrar su futbol a los aficionados angelinos, Quintanilla advirtió que su equipo saldrá con todo a llevarse el duelo ante el Comunicaciones.

“Es nuestro gran rival y nunca queremos perder ante ellos, sin importar que sea un juego amistoso”, comentó Quintanilla, quien inició su trayectoria profesional en el 2000, a la edad de 16 años.

El jugador expuso que el Municipal viene con la idea de dar espectáculo para que la gente que asista al estadio salga complacida.

“El Municipal es una institución muy seria, que juega muy bien al futbol, con un sistema muy dinámico y jugadores muy veloces”, explicó el mediocampista que en el torneo pasado se coronó campeón de Guatemala ganándole precisamente al Comunicaciones.

Quintanilla, de 28 años, expuso su alegría de traer a Los Ángeles un pedazo del país que guatemaltecos y salvadoreños dejaron cuando emigraron a Estados Unidos.

“Sabemos que el futbol mueve a las masas, y cuando uno se va a otro país siempre está pendiente de su Liga y de su equipo favorito”.

“Este doble clásico es una gran oportunidad para aquellos que no pueden seguir domingo a domingo a sus equipos favoritos”, comentó.

El jugador expresó que la Liga de Guatemala ya inició, y que el choque del sábado en Los Ángeles, no rompe con la concentración de que tiene el equipo en su búsqueda por refrendar su título dentro del futbol chapín.

“Al contrario, este tipo de partidos nos ayuda a cambiar de aires, a poder jugar en un estadio tan bonito como el Home Depor Center, y por eso vamos con las pilas bien cargadas”, aseveró.

Quintanilla dijo que la gente que vaya a Carson saldrá satisfecha con el esfuerzo que los jugadores harán en la cancha.

“A los aficionados les ofrecemos jugar de manera agradable para que se diviertan”, subrayó.

Ya pensando en el futuro, Quintanilla expresó que su deseo más grande es asistir a un Mundial con la selección de El Salvador.

“Estoy por cumplir 29 años y quiero jugar una Copa del Mundo, por lo que hay que meternos bien eso en la cabeza, que El Salvador debe jugar sin miedo las eliminatorias”.

“Mi objetivo es clasificar al hexagonal de la Concacaf y pensar en grande, pensar en que El Salvador va a estar en el Mundial de Brasil”, finalizó.

Hoy llegarán a Los Ángeles los cuatro equipos protagonistas del Doble Clásico Centroamericano, y los aficionados podrán acudir a los entrenamientos abiertos que sostendrán por la tarde.

Los “cremas” practicarán a las 4:00 p.m. en la John Leichty Middle School (650 South Union Avenue), y mañana a las 2:30 p.m. en el Home Depot Center, mientras que Municipal lo hará a las 5:15 p.m. de hoy, también en la John Leichty Middle School, y mañana a las 10:30 a.m. en el Home Depot.

Por su parte, el Águila y el FAS entrenarán mañana, a las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., respectivamente, en el Home Depot Center.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain