Combata el frío con colores brillantes

Combata el frío con colores brillantes
Foto: Agencia Reforma

Lana, cashmere, pieles y materiales sintéticos son las texturas clásicas para enfrentar la estación, los cuales se actualizan con una cromática encendida.

“Los creativos est·n apostando por tonos vibrantes para el Invierno y los veremos también en las siguientes temporadas”, afirma el coordinador de moda José Antonio Montes de Oca.

“Los diseñadores se han visto influidos por el cambio climático y por ello toman los colores primaverales como una tendencia”.

Fucsia, magenta, esmeralda, turquesa, camel, naranja, amarillo, rojo, azul royal y cobalto son elegidos para las prendas de Christopher Bailey para Burberry, Frida Giannini para Gucci, Alber Elbaz para Lanvin, Phoebe Philo para Céline y Michael Kors.

Montes de Oca añade que los cortes predominantes son los que están inspirados en siluetas militares y de estilo retro, por ejemplo, que evocan los años 40 y 70.

“Los abrigos con aplicaciones de pelo, los de pieles y en cashmere de tonos encendidos vienen para las jóvenes ‘trendy'”, asevera el especialista.

El experto recomienda siempre tener en cuenta que el clima sea favorecedor para portarlos.

“Antes se creía que las pieles eran para ocasiones de gala, pero se pueden usar en cualquier día y lugar, siempre y cuando las temperaturas sean bajas”, asegura.

Montes de Oca sugiere que las mujeres de gusto clásico elijan prendas en turquesa, naranja o negro, éstas últimas coordinadas con un detalle contrastante, por ejemplo, una pañoleta o un broche.

“En la oficina, lleve el abrigo con un look de pantalones de corte recto o con faldas y mallas oscuras y añada botines. Las jóvenes pueden lucir vestidos cortos con medias de texturas y tramas divertidas y zapatillas o botas”, apunta.

De acuerdo con el especialista, un estilo con solapas anchas o charreteras es ideal para quienes tienen hombros angostos.

“Enfatice la figura curvilínea con un diseño que incluya cinturón. Si es alta, use un abrigo corto para dividir la figura y mostrar más las piernas”, explica.

El experto recomienda que las mujeres de estatura baja cuiden la proporción del largo de la prenda para que no rebase las rodillas.

“Si su tipo de cuerpo es más ancho en la parte superior o de complexión gruesa, un abrigo con largo a la pantorrilla creará balance”, concluye.

Logre el look

  • Elija tonos contrastantes para sus prendas de abrigo
  • Prefiera cortes clásicos y tipo militar
  • Lleve un toque exótico con aplicaciones de pelo
  • Atrévase con texturas de pieles y fibras sintéticas
  • Actualice su abrigo clásico con un complemento colorido