¡Compre su abrigo!

¡Compre su abrigo!
Foto: Agencia Reforma

El Duque de Windsor tenía una gran colección de abrigos y no por nada era considerado uno de los caballeros más chic del planeta, hasta la fecha. Y es que el abrigo, por sí solo, tiene la capacidad de añadir un toque de elegancia a cualquier caballero, aunque ande en jeans.

Con la baja del termómetro y considerando la cantidad de viajes que realizan los hombres de hoy, según los expertos, siempre es necesario tener uno o varios modelos en el clóset.

“Un abrigo es una prenda básica, clásica y permanente que debe existir en el guardarropa de cualquier hombre de hoy. Recomendamos empezar con uno clásico en tonos oscuros e ir sumando estilos más modernos y en otros tonos”, afirman los voceros de la firma italiana Ermenegildo Zegna.

Versátil, funcional, elegante, sofisticado y siempre renovado, el abrigo así es un must. Aquí, le mostramos algunas opciones para estar perfectamente abrigado en este frío enero.

British. Recordando al Duque de Windsor, estos modelos siguen líneas clásicas y se presentan en suaves telas o tejidos ingleses, como la lana, el tweed y el cashmere y que puede ser liso o a cuadros. Algunos lucen grandes cuellos en pieles exóticas.

Están realizados con un proceso tradicional que aprieta las fibras de manera intensa para conservar el calor del cuerpo y son de los más elegantes.

Al estilo militar. Los toques prusianos y de la milicia alemana de la Primera Guerra Mundial marcan esta tendencia que va por los hombros marcados, los cortes cruzados y el uso de filas de botones. Se usan también charreteras y todo tipo de insignias militares.

Los colores favoritos son el verde olivo, el beige y el negro.

Náuticos y marineros. Inspirados en los chaquetones largos que utilizaban los pescadores del Marte del Norte, en esta temporada, viven estos diseños en lanas gruesas y generalmente con cuellos altos y en tonos azules marinos o negros.

Son fáciles de usar, van con todo y algunos diseÒos presentan capuchas.

De influencia campirana. Para los caballeros más deportivos, nada como este tipo de abrigos se presentan en diversas pieles y pueden ir forrados de pieles como de borrego y otros vacunos.

Presentan cortes amplios, bolsas y son ideales para utilizarse en situaciones casuales con suéteres o jeans.

Technicolor. Para este Invierno, muchos diseñadores trasladan el pop de los años 60 y lo llevan a los abrigos tipo trapecio sacados de esta época. Se llevan los realizados en tonos naranja, verde, azul intenso, fucsia, vino y hasta todos los neón.

Se acompaña con looks sobrios ya que son por sí solos, todo un “statement” para los chicos más osados.

Algunos consejos

  • Esta prenda debe ser funcional, cómoda y debe durar varias temporadas.
  • Cómprela un poco más grande ya que se lleva sobre otras prendas
  • Es mejor comprar un abrigo oscuro primero para que no se ensucie tanto y sirva tanto para el día como para la noche
  • Selecciónelos de acuerdo para que combine con todo su guardarropa
  • Debe llegar normalmente hasta la rodilla
  • Si tienes sobrepeso, busca estilos lineales y sin bolsas ni otras distracciones que puedan agregar volumen