Cumple con su gran promesa

Salvador Cabañas regresa a los campos de futbol para dar buen ejemplo a su hijo

PARAGUAY (AP).- Salvador Cabañas dijo ayer que apura su preparación física para salir como titular en el club 12 de Octubre y satisfacer un deseo personal de su hijo Santiago, cuando en abril comience el torneo de la tercera división del fútbol paraguayo.

“Le prometí a Santiago que volvería a jugar”, explicó el delantero en la cancha del 12 de Octubre, donde ofreció una breve conferencia de prensa al cumplirse dos años del incidente en el que recibió un balazo en la cabeza en un centro nocturno de la capital de la República Mexicana.

El proyectil aún permanece en la parte derecha de su cráneo, pero sus médicos aseguran que no representa peligro a pesar que tenga disminuida la visión en el ojo izquierdo.

El neurocirujano paraguayo Mario Feltes declaró que “Cabañas puede jugar nuevamente, pero ya no será como lo habíamos conocido. Es como una computadora dañada, se puede reparar pero nunca será la misma de antes”.

De todos modos, el atacante de 31 años de edad insistió: “Estoy trabajando intensamente con mis compañeros para ponerme bien físicamente. No pienso en cuántos goles podría convertir, sino sólo quiero volver a jugar”.

Previamente, Cabañas firmó contrato de publicidad para ser la imagen local de promoción de una marca internacional de productos deportivos.

Luis Salinas, presidente del club 12 de Octubre, informó que continúan las gestiones administrativas con el América de México, propietario del pase, para concretar la cesión por una temporada.

Cabañas era la gran figura y goleador de la selección de Paraguay cuando fue baleado en la madrugada del 25 de enero de 2010 en un club nocturno en Ciudad de México.

A partir de ese momento pocos pensaron que el guaraní pudiera regresar a jugar futbol profesional pero su fortaleza física y mental estáan por llevarlo de regreso a las canchas.

Cabañas recibió el añó pasado un juego de homenaje por parte de las Águilas del AmErica en el estadio Azteca y esa ocasión declar’o que se estaba preprando para poder regresar al profesionalismo y darle esa alegría a su esposa y su hijo.