Detienen a 21 dominicanos que venían a Nueva Jersey

Estaban en el interior de unos contenedores en los que permanecían embalados equipos del parque de atracciones Iguana

Santo Domingo, 26 de Enero – Las autoridades de la República Dominicana detuvieron hoy a 21 nacionales que pretendían viajar a los EE.UU. en el interior de unos contenedores en los que permanecían embalados equipos de un parque de atracciones.

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep), Luis Rafael Lee Ballester, dijo en una nota que dichas detenciones se llevaron a cabo “gracias a un operativo de seguridad dirigido a prevenir la salida ilegal de las personas que en otras ocasiones lo ha intentado”.

Algunos de los arrestados eran empleados o vecinos del área donde estaba instalado el parque de diversiones Iguana Park, que llega al país para las navidades.

Los polizones pretendían entrar a EE.UU. por el Puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, “pero los controles puestos en marcha frustraron la intención que tenían estas personas”, aseguró la fuente.

El operativo que permitió el arresto del grupo fue montado, con la autorización del Ministro de las Fuerzas Armadas, en los terrenos donde funcionaba el parque de atracciones, en una antigua terminal aérea al oeste de Santo Domingo, así como en el puerto de la capital.

La nota señaló que se tomó la iniciativa a partir de “informes de inteligencia y de las estadísticas de polizones de años anteriores, los que dan cuenta que al desmovilizar dicho parque normalmente empleados y residentes próximos a las instalaciones hacen los arreglos para viajar ilegalmente a Estados Unidos”.