Djokovic gana la batalla

El serbio sufre, pero da pelea a Ferrer en Australia y pasa a semifinal

MELBOURNE, Australia (AP).- Incómodo durante casi todo el partido, el campeón vigente Novak Djokovic sacó las fuerzas necesarias para derrotar ayer 6-4, 7-6 (4), 6-1 a David Ferrer y así completar un cuarteto de semifinalistas de lujo en el Abierto de Australia.

Como número uno mundial, el serbio Djokovic encabeza el grupo de semifinalistas del cuadro masculino en el Melbourne Park y se las verá con el británico Andy Murray, el cuarto del ránking que eliminó 6-3, 6-3, 6-1 al japonés Kei Nishikori.

Hoy Nadal (2) chocará con Roger Federer (3), la primera vez que los dos astros se miden en una semifinal desde el Abierto de Francia 2005.

Esta es apenas la tercera vez que los cuatro primeros preclasificados acceden a las semifinales del Abierto de Australia, lo que ocurrió previamente en 1988 y 2005.

Victoria Azarenka derrotó ayer 6-4, 1-6, 6-3 a la campeona Kim Clijsters y avanzó a la final del Abierto de Australia.

Azarenka participará en su primera final en un Grand Slam en el que es el 25to torneo de gran importancia en que juega. Enfrentará a la ganadora de la semifinal que disputarían posteriormente Maria Sharapova y Petra Kvitova.

Azarenka, Sharapova o Kvitova ocuparán el primer sitio del ranking mundial que dejó vacante Caroline Wozniacki tras perder frente a Clijsters en los cuartos de final.