Ejecutan a hispano en Texas

Rodrigo Hernández fue ejecutado mediante inyección letal.

R. Hernández

R. Hernández Crédito: ap

Washington, 26 de Enero (EFE).- El hispano Rodrigo Hernández, condenado a muerte por haber secuestrado y asesinado a una mujer de la que abusó sexualmente, fue ejecutado hoy en Texas (EE.UU.) mediante inyección letal.

La Corte Suprema de EE.UU. rechazó un recurso de última hora presentado por la defensa de Hernández, que recibió la inyección letal en el penal de Hunstville y su muerte fue certificada por las autoridades a las 18.19 hora local (00.19 GMT), informó el Departamento de Justicia Penal de Texas (TCDJ).

“Todos somos Dios. Estoy listo (…) Me voy a dormir. Nos vemos luego”, dijo Hernández antes de recibir la inyección letal, según la transcripción de sus últimas palabras facilitada por el TCDJ.

Hernández había sido sentenciado a muerte en 2004, una década después del asesinato de Susan Verstegen, de 38 años, quien fue secuestrada en 1994 en el estacionamiento del almacén en el que trabajaba en San Antonio (Texas), violada y estrangulada.

Durante 8 años las autoridades buscaron al responsable y en 2002 hallaron en una base de datos el ADN que correspondía con el del homicida, luego de que Hernández otorgara una muestra genética como condición para que se le otorgara su libertad condicional por un delito no relacionado.

Según el Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC, en inglés), un organismo independiente que se encarga de elaborar estadísticas al respecto en EE.UU., Hernández fue el segundo ejecutado del año en el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain