Frangie está loco: Vergara

Propietario del Guadalajara asegura no deberle ni un solo centavo

El dueño de Chivas Jorge Vergara (izq.).

El dueño de Chivas Jorge Vergara (izq.). Crédito: Archivo / Ramón Estrada

GUADALAJA- RA, México.- Con una sonrisa de aparente tranquilidad, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, desconoció ayer el adeudo de 2.2 millones de dólares que Juan José Frangie le reclamó públicamente.

“No tengo la menor idea de lo que está hablando, porque si le debiera, pues ya le hubiera pagado, me imagino”, respondió el dueño del Rebaño.

“Frangie está loco”, aseguró el propietario del cuadro rojiblanco.

Frangie declaró que durante su gestión como director general del Guadalajara, del 2005 al 2007, le dio a ganar a la institución más de 230 millones de dólares.

“Ay, ojalá y fuera cierto, pero en fin, no hay ninguna deuda, y si la hay, que la reclame. Yo no he visto a Juan José Frangie desde hace tres años y medio”, agregó.

Vergara acusó a su ex ejecutivo de haber tenido una administración que derrochó recursos y que resultó ser un fracaso, mismos que corrigió Angélica Fuentes, entonces directora ejecutiva de Omnilife y hoy su esposa.

“Y es verdad del derroche y fracasos, tengo las auditorías para demostrarlo”, sentenció.

“No tiene caso comentar las razones, lo que sí te puedo decir es que ahí están las auditorías y es algo de lo que corrigió Angélica Fuentes cuando llegó. Chivas está sano, verdaderamente sano, en números negros, y Ésa es la gestión que se está haciendo en este momento”.

¿Es verdad que al no haber ningún contrato firmado sobre el adeudo con Frangie, fue porque se trataba de un acuerdo de palabra?

“¿Tú qué crees? Si no procede legalmente, ¿porqué va a ser?”.

En cambio, el propietario de las Chivas sí reconoció el reclamo del ex abogado Héctor Romero Fierro, quien también lo acusó de no pagarle casi 800 mil dólares.

“Claro, está disponible su dinero desde hace más de tres años y medio y no ha querido ir a cobrarlo, a él sí se le debe dinero, pero no ha querido ir a cobrar, ¿porqué razón?, no tengo la menor idea”, afirmó.

“No se le debe tanto, pero lo que se le debe es porque él tenía que haber entregado la información y todos los legajos de información a los abogados nuevos, y no lo ha hecho, pero cuando los entregue, se le va a pagar”, aseguró.

Vergara dijo que él no tiene porqué buscar a Romero Fierro, quien fuera su brazo derecho en el área legal cuando compró al Club Guadalajara, en el 2002.

“No tengo porqué buscarlo, él tiene que cumplir”, dijo.

El Guadalajara aún no consigue cerrar la negociación con el hombre adecuado para tomar el timón de Rebaño, por lo que el equipo sigue sin técnico y ayer entrenó por segundo día consecutivo bajo las órdenes de Héctor Real, hermano de José Luis Real.

Ayer las Chivas tuvieron una práctica con trabajo de futbol a espacios reducidos, ante la mirada de Jorge Vergara, quien estuvo presente en la práctica de su plantel.

El dueño de las Chivas se dio tiempo para hablar con algunos integrantes del plantel, pero lo hizo uno a uno, el primero fue Héctor Reynoso, posteriormente charló con Luis Michel, y antes de salir de la cancha de entrenamiento platicó con Armando Camacho, preparador físico del equipo, y Luis Valls, entrenador de porteros.

Vergara no habló con los medios de comunicación para evitar presiones y preguntas sobre quién será el nuevo entrenador de Chivas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain