Jeb Bush alerta que tono antimigrante no tiene sentido

Jeb Bush dice que el tono antiinmigrante del partido republicano no tiene sentido “político”

Jeb Bush inauguró en Florida una conferencia de latinos conservadores.

Jeb Bush inauguró en Florida una conferencia de latinos conservadores. Crédito: AP

MIAMI, Florida.- Cambiando con facilidad entre inglés y español, el ex gobernador de Florida Jeb Bush inauguró aquí una conferencia de latinos conservadores señalando que la retórica sobre inmigración “no tiene sentido en términos prácticos y políticos” y recordó a su partido que los latinos son un grupo votante de gran importancia en estados claves del país.

En un aparte exclusivo con la prensa antes de comenzar oficialmente la conferencia, Bush respondió repetidas preguntas sobre el tema de inmigración y cómo afecta la relación entre su partido y la comunidad latina.

“Tener un mensaje que aleja a un grupo de votantes tan importante no es una buena cosa, sobretodo en términos prácticos políticos. No tiene sentido estar enviando este tipo de mensaje”, dijo Bush.

El ex gobernador de Florida y hermano del ex presidente Bush dio inicio anoche aquí que esperaba que la presencia de los candidatos en el estado y particularmente en el sur de la Florida fuera “parte del proceso”.

Dijo que el tema no era tan crucial para los votantes latinos, pero que era importante mostrar respeto.

“Mi punto de vista es que la forma de respetar es reconocer las aspiraciones de la gente, las dificultades que tienen, vienen sin hablar inglés y superan eso para ser exitosos”, dijo Bush. “Creo que cualquiera que ande por Miami verá la extraordinaria diversidad, la presencia de los inmigrantes, algo tan bello y tan estadounidense. Tan sólo entender eso ya es una muestra de respeto”.

Bush indicó que “en varios de los estados clave, los hispanos son el voto decisivo, incluyendo Florida, Colorado y Nuevo México…y tenemos que trabajar duro por revertir la tendencia preocupante de reducción del voto para los republicanos en tanto crece la diversidad demográfica”.

“El presidente Obama ha fallado con la economía y es vulnerable y podríamos en 2012 trabajar para aumentar nuetra atracción al voto latino”, dijo Bush.

Bush indicó que no apoyará a ninguno de los candidatos antes de la primaria de Florida, que se realizará este martes. Actualmente Romney y Gingrich están compitiendo por el primer lugar, aunque en una encuesta de ayer, Romney había logrado una ventaja de varios puntos sobre Gingrich.

El Hispanic Leadership Network (la red de liderazgo hispano o HLN) La organización que encabeza Jeb Bush, así como Carlos Gutiérrez, el ex secretario de Comercio del gobierno de su hermano George W Bush, es parte de otra organización llamada American Action Network (AAN).

Según indicó ayer Bush, la organización HLN es “un grupo conservador dedicado a atraer a los hispanos”. El AAN, fundado por Fred Malek, un empresario y financista que trabajó en diferentes gobiernos republicanos desde Nixon y ex presidente de los hoteles Marriot y de Northwest Airlines, es un grupo conservador destinado a elegir a candidatos de centro derecha.

La conferencia se está realizando en un lujoso resort de Miami con campos de golf privados y spa. El día viernes por la mañana, el senador republicano Marco Rubio de quien varios de los pre candidatos dijeron anoche que podría ser candidato a vice presidente o estar en el gabinete de un eventual gobierno, dará un discurso al grupo.

En horas del mediodía darán respectivos discursos Newt Gingrich y Mitt Romney.

En la conferencia habrá varias sesiones de entrenamiento para que los lideres que asisten aprendan como actuar y organizar a las bases, como diseñar el mensaje para los medios y como crear “políticas que refuercen a los Estados Unidos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain