Lo denuncian por acoso sexual

El árbitro Óscar Ruiz es acusado… por un colega
Lo denuncian por acoso sexual
El colegiado colombiano Óscar Julián Ruiz.
Foto: AP

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El exárbitro colombiano, Óscar Julián Ruiz, miembro del Comité de Árbitros de la FIFA, fue denunciado ante la Fiscalía por su colega Germán Mauricio Sánchez, quien lo acusa de acoso sexual, en hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2010.

Sánchez aseguró, en su denuncia realizada el 19 de enero pasado en Bogotá, que Ruiz lo invitó a quedarse su casa en Villavicencio, adonde había viajado para realizar un trabajo como ingeniero mecánico, profesión en la que también se desempeña.

“Óscar me llamó y me dijo que me fuera a su casa, que allá podía quedarme sin ningún problema, y todo me pareció normal”, dijo.

En la casa de él [Ruiz] hay tres habitaciones, en una de ellas se quedó mi compañero de trabajo, en la otra había una cama desarmada, y en la alcoba principal estaba Ruiz. Me dijo que durmiera tranquilo, pero en la madrugada se comenzó a arrimar, a tocarme, y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió”, comentó al periódico Mío de Bogotá.

Sánchez, quien está adscrito a la Asociación de Árbitros de Cundinamarca y que aún dirige partidos en torneos menores, contó que no hizo la denuncia antes porque quería volver a ser colegiado del torneo profesional.

“Tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se solucionara en las instancias deportivas”, dijo.

Germán Mauricio Sánchez señaló también que los hechos fueron conocidos por los directivos del futbol profesional colombiano el 25 de octubre de 2011, “pero nadie tuvo interés en el tema”, señaló.

“Además, yo estaba preseleccionado para ir a una pretemporada [en 2011] en Pereira, pero dos días antes me llamaron para decirme que ya no me presentara por decisión de la misma comisión arbitral”, indicó Sánchez.