Luchan por no perder Primera

Involucrados piden abolir el descenso en futbol de Argentina para salvarse

Jugadores del  Banfield (der.) están esperanzados  en un cambio de reglas para   mantener  su permanencia en la Primera División de Argentina

Jugadores del Banfield (der.) están esperanzados en un cambio de reglas para mantener su permanencia en la Primera División de Argentina Crédito: AP

BUENOS AIRES, ARGENTINA (EFE).- Una nueva polémica se desató en el futbol argentino al hacerse pública la idea de seis clubes de la Primera División de pedir a la AFA que suspenda los descensos en junio próximo.

La propuesta, confirmada por varios dirigentes, será tratada el próximo martes en una reunión del comité ejecutivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) pero no prosperará, según adelantaron fuentes de la entidad que rige el balompié local.

La idea es respaldada, al parecer, por el San Lorenzo, el Olimpo de Bahía Blanca, el Banfield, el Tigre, el Unión de Santa Fe y el Newell’s Old Boys, cuya permanencia en la máxima categoría corre riesgos por el escaso promedio de puntos acumulado en las últimas tres temporadas.

“El martes vamos a hablar de la diagramación de un nuevo torneo, entre otras cosas. Hay cosas que pensamos que hay que cambiar y lo vamos a conversar entre todos los presidentes. Tenemos que llegar a un acuerdo”, aseguró Alfredo Dagna, presidente del Olimpo.

“Tiene que haber una cantidad de medidas que mejoren el futbol y si en eso está contemplado suspender los descensos, será así. Es mejor que nos animemos a hablar de cosas profundas y después se apoyará la idea más lógica”, destacó.

Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, consideró que sería “un mamarracho” suspender los descensos y amenazó con una medida de fuerza si se da luz verde a esa iniciativa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain