Mourinho tiene ciertas sospechas

Técnico del Real 'escuchó' que es 'imposible' ganar en el Camp Nou

Al portugués Jose Mourinho le amarga la vida el Barcelona.

Al portugués Jose Mourinho le amarga la vida el Barcelona. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se resignó con la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero explicó que en el vestuario escuchó que es “imposible” ganar en el Camp Nou.

Mourinho, quien se volvió a mostrar parco en palabras en la conferencia de prensa tras el partido, donde respondió a la mayoría de preguntas con monosílabos, señaló que sus jugadores hicieron un “buen partido”.

“Fue un descanso fácil, había poca cosa para cambiar. Cuando tu equipo no está jugando bien, el descanso se hace corto, hoy [ayer] lo podía decir en un minuto”, afirmó Mourinho, quien dijo que estaba satisfecho con el juego de su equipo a pesar del 2-0.

El técnico, quien recordó que en el primer tiempo gozaron de 4 o 5 ocasiones de gol, relató que en la segunda parte intentaron más cosas con Callejón, dando profundidad en la banda izquierda, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sobre las decisiones arbitrales, Mourinho respondió con un escueto: “No hablo de árbitros”, e indicó que sabían que llegaban al Camp Nou con la ilusión y motivación de poder ganar, pero también confesó que estaban conscientes de que era muy difícil porque tenían desventaja.

Finalmente, Mourinho no quiso felicitar al Barsa por su pase a las semifinales de la Copa del Rey, pero sí que lo hizo por su victoria la pasada semana en el Bernabéu, donde ganaron con “convencimiento”.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostró su satisfacción por haber pasado la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Real Madrid, pero rebajó la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista.

“No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria”, afirmó Guardiola, quien consideró “justo” el pase a las semifinales.

El entrenador catalán felicitó a sus jugadores, “más que nunca”, por demostrar “una fortaleza muy fuerte” y por hacer una “grandísima eliminatoria”.

“La única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria, tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Me hubiera gustado que nos hubieran hecho menos ocasiones, menos goles, pero, señores, jugamos contra el Real Madrid y cuesta mucho ganarle”, aseguró.

Guardiola insistió en que lo más difícil es ganar algo que parece ya ganado, y se congratuló por estar en las semifinales y haber eliminado al vigente campeón.

Asimismo, el entrenador del Barsa manifestó que el público del Camp Nou estuvo “espectacular”, y ensalzó a jugadores como Thiago: “Nos ha ayudado mucho”, y a Pedro: “Sabemos que cuando le cae, la enchufa”.

En el lado negativo, Guardiola lamentó las lesiones de Alexis Sánchez y Andrés Iniesta, quienes fueron sustituidos durante el partido.

Finalmente, el técnico no quiso entrar a valorar las decisiones arbitrales, si bien dijo que ciertas acciones “influyen”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain